Incautan en Chile el mayor alijo de droga sintética de la historia de Sudamérica - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan en Chile el mayor alijo de droga sintética de la historia de Sudamérica

Una operación conjunta realizada por autoridades de Chile permitió incautar el cargamento de droga sintética más importante de la historia de Sudamérica. El procedimiento tuvo lugar en el puerto de Valparaíso, donde fueron hallados 184 kilos de metanfetamina, equivalente a unas 520.000 dosis de éxtasis, que estaban ocultos en electrodomésticos. Su valor es de unos 11 millones de dólares.

Según reveló el Gobierno chileno este lunes 31 de julio, la Operación Europa, encabezada por la Fiscalía, personal del Servicio Nacional de Aduanas, Carabineros y la Armada, permitió hallar un contenedor de “alto riesgo” con droga proveniente de Países Bajos, que había sido embarcada en el puerto belga de Amberes.

Al inspeccionarlo, los efectivos encontraron el éxtasis oculto en lavarropas, heladeras, secadoras, cavas de vino y una cocina a gas. “Es la incautación de drogas sintéticas más importante en muchos años, es una incautación histórica”, afirmó el fiscal Ángel Valencia.

De acuerdo con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, “el valor comercial de la droga incautada supera los 11 millones de dólares, cerca de 9.000 millones de pesos chilenos, siendo la incautación más grande de sustancias sintéticas en Chile y en Sudamérica”.

Tras el hallazgo se extendió la investigación para identificar a la organización vinculada con la droga, lo que derivó en el registro de ocho domicilios en las ciudades de Santiago y Rancagua, realizados el 28 de julio. En ellos fueron detenidas cinco personas de nacionalidad colombiana, a las que les dictaron la prisión preventiva, y fueron decomisadas 888 pastillas de éxtasis, 2.944 kilos de cocaína y 532 gramos de pasta base y marihuana.

Fuente RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

“Los vamos a matar”: una comisaría chilena denunció que recibió amenazas tras el asesinato de los carabineros

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN ocupa unas 115 porciones de sustancias ilícitas en Santiago

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Boric se reunió con el embajador chileno en Venezuela

Subscríbete al ABC del Día