Buscan cambiar cumplimiento de pena de Tony Adames para promoverlo como candidato en alianza PRM-PRSC - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Buscan cambiar cumplimiento de pena de Tony Adames para promoverlo como candidato en alianza PRM-PRSC

La pena de dos años de prisión que cumple el alcalde suspendido del municipio cabecera de La Romana, Juan Antonio Adames (Tony Adames), podría ser variada a mediados del mes de agosto.

De acuerdo a un documento al que tuvo acceso N Digital, el Tribunal de la Ejecución de la Pena fijó una audiencia para el 22 de agosto, en la que se cambiaría la modalidad del cumplimiento de la pena de dos años de prisión que pesa contra Adames.

Según información suministrada a este medio, El Partido Revolucionario Moderno (PRM) tendría interés en sacar a Adames de prisión para hacerlo candidato, en una alianza con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Las probabilidades de que se le cambie la modalidad de prisión preventiva a domiciliaria o presentación periódica son altas, debido a que no el delito cometido no conjuga un hecho de sangre.

El alcalde de La Romana, fue apresado en marzo por el Ministerio Público para ejecutar en su contra una sentencia que le condena a dos años de prisión y al pago de 4.5 millones de pesos de indemnización en favor del escultor Luis Castillo.

Las autoridades explicaron que el mismo, se ejecuta en razón de que en fecha 28 de diciembre de 2022 la Suprema Corte de Justicia, mediante la sentencia No. SCJ-SS-22-1606, rechazó el recurso de apelación interpuesto por el alcalde a la sentencia que lo condenó, ratificando la condena de dos años de prisión correccional, la indemnización por 4.5 millones al escultor Luis Castillo y al pago de una multa de tres mil pesos dominicanos (RD$3,000.00).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader designa cuatro nuevas gobernadoras

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

DIGESETT investiga incidente entre conductor y agentes de tránsito en La Romana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía Nacional arresta a tres hombres que eran buscados por homicidio

Dominicanos Deciden 2024facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Kery Metivier, el inesperado candidato del PRM que sentenció la salida de Tony Adames

Subscríbete al ABC del Día