Afirman Gobierno invierte 2,726 millones de pesos mensual en “Tarjeta Aliméntate de Supérate” - N Digital
Actualidadfacebook

Afirman Gobierno invierte 2,726 millones de pesos mensual en “Tarjeta Aliméntate de Supérate”

El director de Medios de la Presidencia, Federico Reynoso Benzan, informó que el Gobierno del presidente Luis Abinader invierte 2,726 millones de pesos mensual en 1,652,622 tarjetas Aliméntate de Supérate, en igual número de beneficiarios, lo que sumaría RD$ 16,360,975 millones en los primeros 6 meses del año 2023.

Reynoso resaltó que la Tarjeta Aliméntate, ha experimentado un aumento en el número de beneficiarios bajo el liderazgo de la directora general de Supérate, Gloria Reyes, que en tan solo tres años, ha llegado a 800,000 nuevos beneficiarios, y cada uno recibe $1,650 pesos, lo que representa un apoyo más sustancial a las familias en situación de vulnerabilidad.

“El presidente prometió duplicar esta inversión y lo está realizando. Con el doble de beneficiarios y doble de aporte mensual, lo que ha permitido un impacto significativo en la vida de los dominicanos y dominicanas en situación de pobreza.”, expresó Reynoso.

El funcionario indicó que, durante la gestión anterior, el beneficiario recibía una tarjeta con un monto mensual de RD$825 pesos; Sin embargo, en la actualidad, a través de la Tarjeta Aliméntate, el incremento en la cantidad de ayuda que recibe mensualmente ha sido aumentado a $1,650 pesos.

Asimismo, el director de Medios detalló que las provincias que han experimentado un mayor beneficio de estas tarjetas son: Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, San Juan, Duarte, Azua, San Pedro de Macorís, Monte Plata, entre otras.

Federico Reynoso puntualizó que la Tarjeta Aliméntate se ha convertido en un programa emblemático de la Gestión del presidente Luis Abinader, destacándose por su impacto en la sociedad.

Además, puntualizó que con la ampliación del número de beneficiarios y el aumento del monto otorgado en cada tarjeta “ha demostrado el compromiso del gobierno en mejorar las condiciones de vida llegando a tocar los sectores más vulnerables del país”.

Reynoso reconoció la importancia de seguir trabajando para asegurar que este apoyo llegue de manera efectiva a quienes realmente lo necesitan y se implementen mecanismos para garantizar la transparencia y eficiencia en el futuro.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PRM va arrasando en encuesta de N Digital; Abinader y sus 32 candidatos a senadores van adelante

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Candidatos presidenciales intensifican actividades a tan solo 20 días para las elecciomes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM suspende caravana del Distrito Nacional por condiciones climatológicas

facebookÚltimas Noticias

Frentes Sectoriales del PRM abarrotan el Coliseo Teo Cruz

Subscríbete al ABC del Día