Banco Popular, primera entidad de capital dominicano que recibe máxima calificación AAA
Actualidad

Banco Popular, primera entidad de capital dominicano que recibe máxima calificación AAA

Banco Popular desmiente asalto

 El Banco Popular ha recibido la máxima puntuación AAA por parte de la agencia calificadora de riesgo Feller Rate, lo que le convierte en la primera entidad de capital dominicano que alcanza ese logro.

En un comunicado emitido este jueves, el Banco Popular indica que esta calificación sobre su solvencia y los bonos a largo plazo reconoce “su posición de liderazgo en el mercado, su capacidad de generación de ingresos y su prudente gestión del riesgo”.

La obtención de esta nota, “la máxima calificación que una entidad bancaria puede recibir en el mundo”, añade la nota, “constituye un hito para el Banco Popular y la República Dominicana”.

En su informe, la agencia Feller Rate reconoce al Popular “una fuerte capacidad de generación de ingresos, incluso en periodos de altos desafíos derivados de la pandemia y de factores macroeconómicos externos” y resalta “las robustas prácticas en la gestión del riesgo, un adecuado respaldo patrimonial y la amplia diversificación de las fuentes de financiamiento”.

Asimismo, destaca la estrategia que permite al Popular tener adecuados niveles de rentabilidad y ventajas competitivas, sobre la base de su transformación digital, al tiempo que “los resultados del banco son robustos y presentan una tendencia al alza en los últimos tres años”.

La calificadora también hace referencia a la incorporación de nuevos modelos de atención o la innovación de productos, entre otros puntos, con especial atención a la atención remota de las pymes, el impulso de las ventas digitales y el uso de analítica avanzada.

Además, indica, este banco tiene una política interna de provisiones anticíclicas para determinar el gasto por provisiones, basada en modelos internos de riesgo para así hacer frente a diferentes contingencias, y cuenta con un amplio acceso a fuentes de financiamiento a favor de la estabilidad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Grupo Popular aprueba distribución de dividendos entre sus más de 13, 300 accionistas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Banco Popular y aliados entregan viviendas y rehabilitan acueducto en Azua

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Banco Popular y Asonahores presentan tercer estudio sobre turismo dominicano

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Banco Popular siembra más de 8,000 plantas en Plan Sierra

Subscríbete al ABC del Día