Diputada denuncia "abandono y corrupción" en el Hospital Regional Antonio Musa de SPM - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada denuncia “abandono y corrupción” en el Hospital Regional Antonio Musa de SPM

Diputada denuncia "abandono y corrupción" en el Hospital Regional Antonio Musa de SPM

La diputada por la provincia de San Pedro de Macoris, Hillary Peguero, presentó una denuncia ante la Cámara de Diputados, la opinión publica y los medios de comunicación, en la cual solicita una investigación formal ante presuntos actos de corrupción en el Hospital Regional Antonio Musa.

La legisladora denunció que pese al Dr. Mario Lama, Director Del Servicio Nacional de Salud (SNS) haber llegado a un acuerdo con la filial del Colegio Médico Dominicano(CMD) de San Pedro de Macorís, el Hospital Antonio Musa, sigue presentando graves problemas de infraestructura y gestión administrativa.

La diputada Peguero, resaltó que el Hospital Regional Antonio Musa, presenta alarmantes signos de insalubridad, a pesar de que posee una nomina de 119 conserjes y personal de limpieza, los médicos y pacientes reportan que menos de 20 asisten de manera regular a sus trabajo. Está situacion ha generado niveles de insalubridad inhumanos para los pacientes petromacorisanos.

Por igual se destaca las debilidades en infraestructura, la cual no cuenta con ascensores para pacientes de emergencia, envejecientes o discapacitados, lo cual deja en desamparo a una población vulnerable que necesita de atención médica. La diputada Peguero, también destacó que los pasantes de medicinas y enfermos internos en el Hospital, no tienen acceso regular a alimentos, llegando a durar hasta cuatro días sin poder comer.

Así mismo, el Hospital Regional, pese al llamado de los médicos, no cuenta con un autoclave, dispositivo necesario para las operaciones en quirófano, lo que provoca que los pacientes pueden contraer bacterias durante las operaciones sin opciones a esterilizarlos. La representante legislativa, argumentó que esto es un crimen contra la salud de los ciudadanos, exponiéndolos a la muerte sin misericordia. Sumó a estas denuncias la falta de una Emergencia, debido al descuido del SNS respecto al pago de los honorarios a los médicos, la falta de equipos y de personal capacitado.

“Denunciamos que el Hospital Regional Antonio Musa, se ha convertido en una amenaza para la salud de los ciudadanos de San Pedro de Macorís. Ha sido gravemente descuidado por el SNS y el Dr. Mario Lama a pesar de los acuerdos asumidos con nuestra provincia. Por igual, denunciamos que la Dirección General del Hospital, está presuntamente sustrayendo puertas, ventanas y ajuares públicos para beneficios de las autoridades. Esto constituye un vil acto de corrupción y abuso de poder, por lo que solicitamos una investigación a la Cámara de Diputados y autoridades pertinentes.”

La diputada Hillary Peguero, abogó porque el presidente Luis Abinader cumpla con su palabra de llevar salud con dignidad a los munícipes de San Pedro, y de que se haga justicia contra aquellos que continúan sustrayendo materiales del Hospital Regional Antonio Musa. Recordó que su compromiso siempre será con el pueblo dominicano y los ciudadanos de San Pedro de Macorís y que velara por la salud de su pueblo, cueste lo que cueste.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan a "El Pulpo", buscado por homicidio de una persona y herir otras tres

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entregan segunda fase del Hospital Antonio Musa en SPM

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Policía identifica a responsables de herir agente en SPM

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Realizan operativo para desmantelar fábricas clandestinas de alcohol en San Pedro de Macorís

Subscríbete al ABC del Día