Tragedia en Grecia: Derrumbe de puente en construcción deja al menos un muerto - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tragedia en Grecia: Derrumbe de puente en construcción deja al menos un muerto

El puente afectado, situado en una carretera de gran importancia que conecta el puerto de Patras en la península del Peloponeso con la capital, Atenas, sufrió un derrumbe parcial cuyas causas aún se desconocen.

El derrumbe de un puente en construcción conmocionó a la ciudad de Patras, ubicada en el oeste de Grecia, dejando al menos un fallecido y un número aún indeterminado de personas atrapadas bajo los escombros. Los bomberos y la policía confirmaron la tragedia y se encuentran trabajando en una operación de rescate para encontrar a los posibles sobrevivientes.

Fuentes oficiales confirmaron, en declaraciones a la Agence France-Presse (AFP), la muerte de una persona como resultado del derrumbe del puente en construcción. La tragedia generó una movilización de equipos de rescate, incluyendo bomberos y ambulancias, que se encuentran en el lugar del colapso intentando encontrar a las personas atrapadas y proporcionarles la asistencia médica necesaria.

El puente afectado se encuentra ubicado en una carretera de vital importancia que conecta el puerto de Patras, en la península del Peloponeso, con la capital griega, Atenas. Las causas del desplome aún permanecen desconocidas y las autoridades están investigando los motivos detrás del incidente que conmocionó a la ciudad y al país en su conjunto.

Mientras tanto, en otra parte del país, la isla turística de Rodas se encuentra sumida en una batalla contra un incendio que estuvo ardiendo de forma ininterrumpida durante seis días consecutivos. Frente a esta emergencia, las autoridades desplegaron una operación de evacuación, calificada como la más grande en la historia de Grecia, con el propósito de salvaguardar la vida de los residentes y visitantes que se encuentran en la zona afectada.

La portavoz de la policía, Konstantia Dimoglidou, destacó que la evacuación “se llevó a cabo con éxito” y que la cooperación de los ciudadanos, incluyendo los turistas, fue fundamental para llevar a cabo esta importante tarea. Sin embargo, debido a la magnitud del incendio, la compañía TUI, líder mundial en turismo, anunció la suspensión de sus vuelos hacia la isla de Rodas hasta el martes, afectando a miles de turistas que se encuentran actualmente en la isla.

Filo.News

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se suicida joven luego de entrarle a tiros a una patrulla policial en Santiago

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos un muerto y cinco heridos tras una pelea que terminó en tiroteo en el metro de NY

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Al menos un muerto y varios heridos en protestas antigubernamentales en Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Grecia aprueba ley que dará permisos de trabajo a migrantes

Subscríbete al ABC del Día