Cinco muertos y 3 desparecidos por inundaciones en el este de China - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cinco muertos y 3 desparecidos por inundaciones en el este de China

Cinco personas murieron y tres estaban desaparecidas debido a las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el este de China, según dijeron el domingo medios estatales.

La Radio Nacional China dijo que grandes inundaciones habían anegado el sábado por la tarde un poblado en el distrito de Fuyang, en la ciudad de Hangzhou. Las autoridades realizaban labores de rescate y reubicaban a residentes afectados.

La lluvia provocó después un derrumbe parcial en la montaña y un alud de lodo que afectó a varias zonas del distrito y más de 1.600 hogares se quedaron sin electricidad, según CCTV.

Cada año, las inundaciones estacionales afectan a gran parte de China, especialmente en la región sureña semitropical. Sin embargo, algunas regiones norteñas han reportado este año las peores inundaciones en 50 años.

Los torrentes han afectado a diferentes zonas del país y han dejado víctimas. Al menos 15 personas murieron este mes en la región suroccidental en inundaciones en la región suroccidental de Chongqing.

Las lluvias torrenciales también convirtieron en ríos muchas calles de Liaoning, una provincia nororiental, y obligaron a evacuar 5.590 personas, según indicó CCTV el domingo. Unas 30 viviendas y 54 hectáreas de cultivos sufrieron daños, indicó.

En la provincia central de Hubei, algunos vecinos afectados por las tormentas quedaron atrapados en sus vehículos y viviendas. Para el sábado por la noche, las autoridades habían rescatado o evacuado a unos 220 vecinos de la ciudad de Xinaning, según el diario estatal People’s Daily.

Las inundaciones más mortales y destructivas de China en la historia reciente ocurrieron en 1998, cuando murieron 4,150 personas, la mayoría en la cuenca del río Yangtsé.

Más de 300 personas murieron en 2021 en la provincia central de Henan. Unas lluvias récord inundaron la capital provincial en Zhengzhou el 20 de julio de ese año, lo que convirtió las calles en ríos caudalosos e inundó al menos parte de una línea de metro.

AP

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dominicanos y ecuatorianos pierden la vida en accidente vial en México

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Siembran nubes con drones: verdad o mentira detrás de las inundaciones en Dubái

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alcalde de las Terrenas dice el 65% del municipio está inundado por lluvias

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

3,785 personas han sido desplazadas por lluvias e inundaciones

Subscríbete al ABC del Día