NASA advierte sobre ola de calor: julio 2023 sería el mes más caliente registrado - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

NASA advierte sobre ola de calor: julio 2023 sería el mes más caliente registrado

A raíz de los recientes fenómenos meteorológicos extremos en Estados Unidos y en todo el mundo, La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, llevó a cabo un espacio con los medios el pasado 20 de julio desde su sede en Washington para destacar el trabajo climático de la agencia y alertar sobre las altas temperaturas en la Tierra.

Recientemente, a nivel mundial se han registrado incendios forestales que asolan América del Norte, inundaciones en el noreste, olas de calor en el suroeste y un mes de junio caluroso sin precedentes. Al respecto, la agencia estadounidense está rastreando y compartiendo sus más sorprendentes hallazgos.

En su intervención, Gavin Schmidt, director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA, indicó que julio probablemente será el mes más caluroso de la Tierra en cientos, si no miles de años.

“Ciertamente, aumenta las posibilidades” de que 2023 sea el año más caluroso registrado. Si bien sus cálculos muestran que la Tierra tiene un 50% de posibilidades de establecer ese récord este año, otros modelos dicen que hay hasta un 80% de posibilidades, dijo Schmidt.

Además, el grupo de científicos anticipó que 2024 será incluso más caliente que 2023, ya que el patrón climático del Fenómeno de El Niño, conocido por su tendencia a aumentar las temperaturas globales, probablemente alcanzará su punto máximo hacia fines de este año.

Recordemos que el último gran El Niño, de 2014 a 2016, llevó a que cada uno de esos años rompiera sucesivamente el récord de temperatura global, y “2016 es actualmente el año más caluroso jamás registrado en la Tierra”, añadió Schmidt.

Aunque El Niño desempeña un pequeño papel, el experto explicó: “Lo que estamos viendo es un calentamiento generalizado, prácticamente en todas partes, sobre todo en los océanos. Llevamos muchos meses registrando temperaturas récord en la superficie del mar, incluso fuera de los trópicos”.

Entre los principales factores que están llevando a estas altas temperaturas, destacaron que la actividad humana y, principalmente, las emisiones de gases de efecto invernadero están provocando inevitablemente el calentamiento que estamos viendo en la Tierra.

CARACOL RADIO

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La NASA acusó a China de ocultar un programa espacial militar:“Debemos volver a la Luna antes que ellos”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere Thomas Stafford, astronauta comandante del Apolo 10

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Sensación térmica supera los 60 grados en Río de Janeiro

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El módulo Odiseo cubre con éxito el último trecho con miras a su alunizaje del jueves

Subscríbete al ABC del Día