"Gobierno y PRM se arrastran ante un país extranjero": Amarante Baret tras envío listado de aspirantes a embajada EEUU  - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

“Gobierno y PRM se arrastran ante un país extranjero”: Amarante Baret tras envío listado de aspirantes a embajada EEUU 

 

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, consideró como un acto sumiso y antinacional ante un poder extranjero, la decisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de enviar a la embajada de los Estados Unidos su listado de aspirantes a puestos electivos.

Amarante Baret resaltó que ese acto no tiene precedentes en la historia política del país y constituye una vergüenza nacional e internacional.

“¡Gravísimo! Gobierno y PRM se arrastran ante un país extranjero, lo cual solo refleja un sentimiento de culpa por el pasado que le persigue como un fantasma. Esta es una acción sumisa y antinacional” escribió en una primera reacción a la noticia publicada este viernes.

Argumentó el ex Senador de la República, perseguido por el fantasma de las elecciones del 2020, donde llevaron personas en su boleta electoral cuestionada por sus vínculos a delitos del crimen organizado, hoy el PRM pretende confundir a la población.

“El PRM debe pedir perdón para ser creíble en la confirmación de su boleta electoral, de lo contrario, estarán tratando de tomarle el pelo a la sociedad dominicana, algo imposible en estos tiempos de la comunicación digital y el internet, donde está toda la información disponible acerca de aquellos vinculados a negocios ilícitos”, explicó el dirigente político.

El PRM del presidente Luis Abinader anunció que ha enviado la lista de pre aspirantes a cargos municipales y congresuales a varios organismos especializados para su depuración, entre ellos la embajada de Estados Unidos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Carolina Mejía encabeza caravana en Azua, en apoyo a la senadora Lía Díaz

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel acusa al Gobierno de ejecutar "apagón estadístico" para ocultar homicidios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania utiliza misiles de largo alcance proporcionados por EEUU para atacar Rusia

Subscríbete al ABC del Día