Dictan 5 y 30 años de prisión a hombre y un menor por muerte de niña en Santiago - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan 5 y 30 años de prisión a hombre y un menor por muerte de niña en Santiago

Santiago.- Dos tribunales dictaron una condena de 5 y 30 años a un hombre y a un menor de edad por la muerte de la niña Yaneisy Rodríguez Lima, de 5 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en un barranco de Santiago, hace tres años y seis meses.

La infante, primero fue violada sexualmente y después asesinada, en un incidente que alteró a la sociedad del país.

En tanto, el Segundo Tribunal Colegiado perteneciente al Distrito Judicial de Santiago, estableció la condena de 30 años a Franklin Martínez Fernández, conocido también como Guille, quien es cercano a la familia de la madre de la niña.

De igual forma, el Tribunal de Niños y Niños y adolescentes, fijó una condena de 5 años a un menor de edad a causa de este mismo caso, sucedido en enero del 2020 en el sector de La Barranca, Las Charchas, en la zona sur de Santiago.

Juan Carlos Báez, quien actúa como abogado de la familia de la infante, expresó que el procesado cumplirá su condena en la prisión del 15 de Azua.

Sobre el caso

La comunidad de La Barranca vivió tres días de desasosiego, preocupación que llamó la atención de toda la población en el país, debido a que los medios de comunicación locales se mantuvieron en cobertura sobre su búsqueda.

Una niña de ocho años acompañaba a la menor, la noche en la que desapareció. Ambas salieron de su residencia a ese horario, algo que era común en el sector, de acuerdo a lo expresado por los familiares de la hoy occisa.

Los vecinos de la chica manifestaron que esa fue la primera vez que ocurría un suceso tan deplorable, en el llamado sector Callejón de Los Lima. Aseguran que en la localidad, todos los infantes caminan por las calles a altas horas de la noche y que nunca había acontecido algo igual.

Uno de los menores que confesó el acto delincuencial fue quien llevó a las autoridades al lugar, porque primero se dijo que dos adolescentes estaban involucrados en el crimen, junto al hoy condenado Martínez Fernández.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Air Europa tendrá ruta directa de Madrid a Santiago a partir de junio de este año

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condena de 15 años de prisión a dos hombres que intentaron matar a varios policías en Pantoja

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Treinta años de prisión para hombres que intentaron matar a dos agentes de la Policía

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen a 6 personas en operativos contra pornografía infantil en SD, SC y Santiago

Subscríbete al ABC del Día