Hay un empate entre Leonel y Abinader y por eso hay desesperación en el gobierno, dice Franklin Almeyda - N Digital
facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Hay un empate entre Leonel y Abinader y por eso hay desesperación en el gobierno, dice Franklin Almeyda

Por: Manuel Ortiz

Santo Domingo.- El exministro de Interior y Policía y miembro del partido Fuerza del Pueblo, Franklin Almeyda reveló este miércoles que en las encuestas hay un empate técnico entre el presidente de la República, Luis Abinader y el exmandatario Leonel Fernández.

Almeyda dijo, que debido a este empate técnico, existe una “desesperación” por parte del gobierno y han utilizado estrategia de que, si Leonel va a Santiago, de igual forma va Abinader al mismo lugar.

Asimismo, expresó que debido al crecimiento de Fernández existe presión sobre los medios de comunicación y sobre sectores empresariales, al tiempo que explicó “hay un descuido total en el gobierno”.

“Hay tanta presión sobre los medios de comunicación y tanta presión sobre sectores empresariales para que no se le vaya de las manos. Aquí hay un descuido total en el gobierno e instituciones del gobierno. Y los funcionarios están buscándosela. Lo que hay es un descontrol completo hacia la población”, dijo.
“Lo que nosotros estamos haciendo es lograr construir una mayoría para ganar en primera vuelta. Hay un empate técnico entre Leonel y Abinader y por eso hay una desesperación desde el gobierno”, expresó Almeyda en una entrevista en un programa de Color Visión.

Sobre las alianzas

Almeyda dijo además, que todos los partidos políticos que tienen vocación de poder en el país, saben que para ganar en primera vuelta es obligación hacer alianzas.

Destacó, “todos los partidos políticos que tienen vocación de poder saben que, para ganar en una primera vuelta hay que hacer alianzas. La mitad más uno está establecido para obligar un poco a que sea una mayoría más o menos calificada que logre imponerse para elegir candidatos. Nosotros estamos abiertos siempre a las alianzas. A quien hay que enfrentar es al PRM”.

El dirigente de la FP aclaró que la candidatura a la alcaldía por el Distrito Nacional, fue reservada a Rafael Paz.

“Nosotros hicimos una cosa muy clara reservas para alianzas y reservas como partidos. Nosotros hemos reservado en el Distrito Nacional para Rafael Paz y eso está establecidos”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel afirma tiene compromiso de "salvar al país de un Gobierno que sólo ha traído penurias"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader: En próximos 4 años habrá más transparencia, empleos, salud, seguridad y más obras

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel asegura la inseguridad ciudadana se ha incrementado en San Cristóbal

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader finaliza actividades este sábado encabezando caravana en SDE

Subscríbete al ABC del Día