Oficialismo se defiende y rechaza juicios de oposición ante tema Cámara de Cuentas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Oficialismo se defiende y rechaza juicios de oposición ante tema Cámara de Cuentas

Senadores y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno expresaron este martes sus posiciones sobre el tema de la Cámara de Cuentas que se mantiene a la orden del día en varios sectores de la sociedad y que ha generado debates entre congresistas de diferentes bancadas.

Mientras el oficialismo se esfuerza en lograr mayoría para lograr un juicio político a los miembros del órgano auditor y responsabilizan a la oposición por “boicotear el proceso”, la oposición se mantiene en firme rechazo y hasta imputa al gobierno de los objetivos que supuestamente busca con la eliminación del órgano fiscalizador.

El vicepresidente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) Eddy Olivares, indicó que mientras su organización política desea que la Cámara de Cuentas funcione de manera correcta, en libertad y con autonomía, la oposición quiere lo contrario.

Al ser abordado por periodistas en el Congreso Nacional, Olivares calificó como un planteamiento irresponsable y de búsqueda de espacio ya que hay partidos que buscan tener un tema todos los días aunque carezca de sentido

Al ser cuestionado sobre lo que dice la oposición de que están dando dinero para comprar voluntades. El dirigente perremeista calificó de especulaciones, “prácticas que no se dan en un Senado o en una Cámara de Diputados, controlada por el Partido Revolucionario Moderno.

En ese orden, el senador oficialista Franklin Romero, dijo que esperarán el informe para dar declaraciones, ya que serán jueces en un posible juicio político y deben actuar con cautela.

Asimismo, el senador de Puerto Plata, Lenin Valdez, sostuvo que si el juicio político no le favorece a la oposición, lamentablemente la salvación es individual y tienen una responsabilidad con el país.

Pese a estar en agenda para conocerse el informe final a los miembros de la Cámara de Cuentas que sugiere un juicio político, no será presentado hasta tanto el oficialismo logre completar los votos para que pase el proyecto ante el Pleno, así lo informaron legisladores oficialistas, Genao Lanza y Julito Fulcar.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juramentan en el PRM a Remberto Cruz, excandidato de alianza Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Carolina Mejía encabeza caravana en Azua, en apoyo a la senadora Lía Díaz

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Renuncia alto dirigente del PLD Y exviceministro de juventud

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

Subscríbete al ABC del Día