La senadora de Puerto Plata, Ginneete Bournigal, respondió la denuncia del senador Elías Piña, Yvan Lorenzo, quien solicitó en la sesión de este martes la interpelación al director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, para que explique los detalles de una alegada sanción impuesta al país por parte de la Administración Federal de Aviación (FDA) por supuestas irregularidades.
La legisladora dijo que todavía el IDAC no ha sido llamado a revisar su operatividad por parte de la FDA, por lo que tildó de politiquera la denuncia el senador peledeista.
“Yo acabo de hablar con Porcella, y me confirmó que la primera revisión se hizo en el año 1986 y la segunda en el 2007 y en todas el país ha salido airoso”, dijo.
Deploró la denuncia hecha por Lorenzo, indicando que es irresponsable ya que, a su entendender, pone en peligro el turismo.
Lorenzo dijo durante su intervención que el organismo norteamericano había suspendido todas las certificaciones de nuevas aerolíneas y aeronaves en el país, una acción que hizo bajar de categoría la Aviación Civil de la República Dominicana.
“Después de 16 año, el gobierno de Luis Abinader y el PRM, es cuando se baja de categoría la Aviación Civil de la República Dominicana. Todo lo que habíamos logrado se cae al suelo. Somos una vergüenza internacional porque nos bajaron de categoría”, dijo el congresista mediante su turno en el Senado.
Asimismo, dijo que, “mientras se anunciaba con bombos y platillos nuevas aerolíneas, nos acaban de decir que por corrupción e incapacidad nos bajaron de categoría. Este es el Senado de República Dominicana. Nosotros no debemos de enterarnos de cosas tan graves como estas a través de las redes sociales”.