30 años de prisión para hombre que mató a su expareja en parqueo de restaurante de La Romana - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

30 años de prisión para hombre que mató a su expareja en parqueo de restaurante de La Romana

LA ROMANA (República Dominicana).- Acogiendo la solicitud de la Fiscalía de La Romana, fue condenado a la pena máxima de 30 años de prisión un hombre que fue hallado culpable de matar a su expareja a causa de varios disparos de arma de fuego, en un hecho ocurrido en un restaurante de esta ciudad, en el año 2019.

El Tribunal Colegiado de La Romana condenó al acusado Julio Manuel Vidal Paula a cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Cucama de esta localidad y al pago de RD$4 millones de indemnización a los familiares de la víctima, tras declararlo culpable de provocarle la muerte a Yesenia García Báez.

El expediente detalla que el hecho ocurrió el 29 de octubre de 2019, alrededor de las 7:15 de la noche, luego de que el acusado se presentara a bordo de un carro sin placa al área del parqueo del restaurante, localizado en el centro de la ciudad de La Romana.

El procesado acudió al lugar luego de realizarle varias llamadas telefónicas a la víctima García Báez, quien se encontraba en el lugar acompañada de su padre y una hija menor, de quienes se hace reservas de sus nombres.

Vídeos de las cámaras de seguridad del establecimiento, que formaron parte de las pruebas con las que el Ministerio Público demostró los hechos, captaron el momento en que Vidal Paula se desmonta del vehículo en que se transportaba y sostiene una discusión con la víctima, siendo en esas circunstancias que el hoy condenado sacó su arma de fuego, marca FEG Carandai, calibre 9mm, y le realizó varios disparos a la mujer, impactándola con cinco de ellos en diferentes partes del cuerpo, que le ocasionaron la muerte.

Tras cometer el hecho, el hoy sentenciado huyó del lugar, y luego fue arrestado en el municipio Higüey, provincia La Altagracia, donde se entregó a la Policía Nacional, quienes, desde que ocurrió el hecho, activaron de inmediato su localización.

El caso fue investigado por la fiscal Johanny López, mientras que los fiscales litigantes Héctor Alfredo de los Santos y Mayerling Rondón representaron al Ministerio Público en el juicio.

El Ministerio Público le atribuyó a Vidal Paula la violación de los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, siendo acogida la acusación por los jueces del Tribunal Colegiado, magistrados Jossephang Bernhardt Nivar, Idenisse Catedral Ozuna y Johan Manuel Medina, quienes ordenaron el cumplimiento de la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Cucama, de La Romana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia de acción de amparo de empresario canadiense contra PGR

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan a 15 años a "El Dotolcito"; sentencia de 30 años a "Chiquito" y 20 años "Luisito" por muerte de Joshua Fernández

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Poder Ejecutivo dispone extradición de tres dominicanos a EE.UU. y Francia

Subscríbete al ABC del Día