Viernes con calor y cielo nuboso; Onamet prevé fin de semana con pocas lluvias
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Viernes con calor y cielo nuboso; Onamet prevé fin de semana con pocas lluvias

Vaguada ONAMET

 El calor y los cielos brumosos son las características principales del tiempo este viernes en República Dominicana, de cara a un fin de semana con pocas lluvias y temperaturas cálidas, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En su último boletín, el instituto se refiere a cielos brumosos en gran parte del país y escasas precipitaciones por la mañana, como anticipo de una tarde bastante calurosa y sin lluvias significativas que, en caso de producirse, se concentrarían en zonas montañosas en forma de chubascos pasajeros.

Las temperaturas máximas siguen muy cálidas, con valores entre los 33 y 36 grados, por lo que la Onamet recomienda no exponerse directamente al sol de manera prolongada sin protección solar en las horas de mayor incidencia, usar ropa ligera de colores claros, tomar suficientes líquidos y prestar especial atención a niños y envejecientes.

En cuanto a la situación marítima, aconseja navegar con precaución por oleaje picado mar adentro en la zona costera caribeña desde Cabo Rojo hasta Cabo Beata (Pedernales).

Para el sábado, la Onamet prevé que el anticiclón mantenga las condiciones de buen tiempo, generando un viento cálido y húmedo del este/sureste que, unido a partículas de polvo en suspensión, producirá un aspecto brumoso y una sensación calurosa, en especial por la tarde.

Tan solo se pronostican chubascos con posibles tronadas aisladas en áreas de Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, San Juan y Dajabón.

Por la noche habrá con incremento paulatino en la nubosidad y la humedad sobre las regiones sureste y nordeste por el acercamiento de una onda tropical, lo que provocará chubascos y tronadas.

Por otra parte, la Onamet señala que durante la madrugada de este viernes se formó en aguas del Atlántico Norte Central la tormenta subtropical Don a 1,875 kilómetros al oeste/suroeste de las Azores, con vientos de 85 kilómetros por hora moviéndose al norte a 9 kilómetros/hora.

Este fenómeno no representa peligro para República Dominicana, dada su posición y desplazamiento.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incrementan niveles de alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, producto de vaguada

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Seguirán aguaceros como consecuencia de vaguada

facebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Meteorología informa siguen los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología informa seguirán las lluvias este miércoles

Subscríbete al ABC del Día