Senegal intercepta un cayuco con 71 personas que pretendían migrar de manera irregular
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Senegal intercepta un cayuco con 71 personas que pretendían migrar de manera irregular

La Marina senegalesa interceptó anoche un cayuco con 71 personas a bordo, entre ellas dos mujeres, que pretendían migrar de manera irregular, según informó hoy el Ejército de Senegal.

«Anoche (23:00 hora local), la Marina senegalesa abordó cerca de la desembocadura del río Senegal un cayuco que transportaba migrantes irregulares», declaró la Dirección de Información y Relaciones Públicas de las Fuerzas Armadas senegalesas en su cuenta oficial de Twitter.

«Los 71 pasajeros, entre ellos dos mujeres, fueron entregados a la Gendarmería», añadió.

Ya el pasado 2 de julio, el Alto Mando de la Gendarmería Nacional senegalesa informó de que más de 200 jóvenes que aspiraban a migrar a España de manera irregular fueron detenidos en el mes de junio pasado en Senegal.

El 6 de julio, un total de 32 personas que intentaban viajar en cayuco a España fueron detenidas también en el país.

Además, según el colectivo español Caminado Fronteras, desde finales de junio tres cayucos procedentes de Senegal con 300 personas a bordo se encuentran desaparecidos en el Atlántico.

Senegal es uno de los países prioritarios para evitar la migración irregular hacia Europa a través de la ruta atlántica, que se reactivó en 2020 con cientos de jóvenes que volvieron a subir a los cayucos debido al cierre de las fronteras terrestres por la pandemia de covid-19 y las dificultades económicas agravadas por esa crisis.

En 2006, durante la conocida como «crisis de los cayucos», llegaron a las islas Canarias (España) más de 32,000 personas que partían en barcos tradicionales de pesca, principalmente desde Senegal, Mauritania y Marruecos.

Efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional españolas se encuentran en Senegal desde 2006, cuando se activó un dispositivo hispano-senegalés de patrullas mixtas para controlar flujos migratorios.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitter

Senegal se impone a un Brasil que ansía a Ancelotti

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Alrededor de 19 muertos y decenas de heridos en accidente vial en Senegal

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 40 muertos y 78 heridos al chocar dos autobuses en Senegal

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Senegal gana y le quita a Ecuador un lugar en los octavos de final del Mundial 2022

Subscríbete al ABC del Día