Yvan Lorenzo lanza fuertes acusaciones contra el oficialismo con relación a la CC - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Yvan Lorenzo lanza fuertes acusaciones contra el oficialismo con relación a la CC

El vocero del Bloque de Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, afirmó este miércoles que el gobierno ha desatado una campaña de descrédito en contra de miembros de la Cámara de Cuentas.

Lorenzo aseguró que el presidente Luis Abinader “llegó al poder desacreditando y quiere mantenerse sembrando el odio en la familia dominicana, buscando una Cámara de Cuentas complaciente a sus intereses”.

El legislador de la Cámara Alta manifestó que el oficialismo arreció los contactos con diputados de la oposición tratando de comprar voluntades para poder llevar a un juicio político a los miembros de la Cámara de Cuentas.

“El gobierno está ofreciendo a los opositores un paquetazo, conformado por empleos-botellas, permisos para instalar estaciones de combustibles y dinero en efectivo, están desesperados porque sufrieron un tropezón en la Cámara de Diputados, no tienen los 127 votos que necesitan para acusar ante el Senado al pleno de la Cámara de Cuentas”, sostuvo.

Añadió que el gobierno trata de “blindarse” desde ahora tratando de cambiar a la carrera los miembros que aceptan sus lineamientos, ante la derrota que sufriría el presidente Luis Abinader en las próximas elecciones.

Yvan Lorenzo indicó que se reunieron con los miembros de la Cámara de Cuentas en septiembre de 2022, Eilyn Beltrán, asistente del Presidente; Antoliano Peralta, Consultor Jurídico; Darío Castillo, ministro de Administración Pública; el senador Antonio Taveras, el diputado Rogelio Genao; Jamil Chail del Centro Juan 23, Pancho Álvarez, Fátima Lorenzo y Miriam Díaz de Participación Ciudadana, para tratar de persuadirlos con relación al plan de auditoria para que no se incluyera la actual gestión y también para promover a Mario Fernández como presidente de la Cámara de Cuentas por instrucciones de Luis Abinader.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PRM va arrasando en encuesta de N Digital; Abinader y sus 32 candidatos a senadores van adelante

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Candidatos presidenciales intensifican actividades a tan solo 20 días para las elecciomes

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juramentan en el PRM a Remberto Cruz, excandidato de alianza Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM suspende caravana del Distrito Nacional por condiciones climatológicas

Subscríbete al ABC del Día