Informe CD a miembros de la Cámara de Cuentas mantiene debate entre legisladores - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Informe CD a miembros de la Cámara de Cuentas mantiene debate entre legisladores

Empresariado, políticos y sociedad civil claman al Congreso por aprobación CP

La firma del informe de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que investiga las irregularidades a los miembros de la Cámara de Cuentas y que sugiere sean enviados a juicio político, generó debate entre partidos de oposición quiénes presentaron sus disidencias.

Se espera que el informe sea presentado por la comisión al Pleno de la CD para su posible aprobación o rechazo.

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sostuvo que la comisión no investigó con la profundidad y el rigor que amerita esta indagación para llevar a un funcionario público a juicio político para que sea no solo inhabilitado por 10 años, sino tachado moralmente.

En ese sentido, el diputado por la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, consideró que el partido del gobierno acogió este tema como político, ya que entiende quiere quitar la Cámara de Cuentas, que fue formada por ellos.

De su lado el legislador oficialista, Rosendy Polanco, defendió la posición de su bancada y aseguró que su partido jamás bajó línea para que se votara a favor de un juicio político.

En tanto que, el diputado de Opción Democrática, José Horacio Rodríguez, indicó que la justicia y los tribunales es quien debe dirimir varios puntos del informe que señala faltas penales, no el Congreso nacional.

El documento que cuenta con un total de 291 páginas, detalla además, que Janel Ramírez no debatió el contenido y los hallazgos que presentaban los referidos expedientes.

En ese sentido, se expone que el titular de la institución votó en bloques los diez documentos “de auditorías con hallazgos y resultados diferentes”.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juramentan en el PRM a Remberto Cruz, excandidato de alianza Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Carolina Mejía encabeza caravana en Azua, en apoyo a la senadora Lía Díaz

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Renuncia alto dirigente del PLD Y exviceministro de juventud

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dirigentes del PRI pasan a apoyar a Leonel Fernández

Subscríbete al ABC del Día