Presidente de la DNCD dice no han detectado presencia del fentanilo en operativos antidrogas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Presidente de la DNCD dice no han detectado presencia del fentanilo en operativos antidrogas

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José Manuel Cabrera Ulloa, dijo este lunes que no han detectado la presencia de la poderosa droga llamada fentanilo en ninguno de los operativos llevados a cabo por esa entidad contra el microtráfico y narcotráfico en distintas partes del país.

Pese a múltiples denuncias, incluso reportajes de N Investiga aseverando la presencia de esta sustancia psicotrópica, Cabrera Ulloa dijo que no se ha registrado el fentanilo en el país, aunque dispuso la creación de una división que evitará que esa droga sea introducida en el territorio dominicano.

“En la presente gestión de gobierno, en ninguna de las intervenciones que hemos hecho en los barrios, ni en las provincias del país hemos detectado ninguna sustancia vinculada al fentanilo”, indicó el funcionario.

Expresó que aunque hayan testimonios de personas que dicen haber adquirido la droga, no es suficiente para asegurar que la misma circula por la República Dominicana.

Negación de autoridades sobre posible presencia del fentanilo en RD genera dudas

El presidente de la DNCD ofreció estas declaraciones durante la presentación de estadísticas en torno al combate al microtráfico y el narcotráfico, en la que se informó que las autoridades han sacado de las calles, durante la actual gestión, más de 9.4 millones de gramos de diferentes drogas como cocaína, heroína, marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias controladas.

Desde 2020, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional, apoyados por miembros del Ministerio Público, han incrementado “significativamente” la incautación de sustancias ilícitas frente a los cuatro años previos, en los que se ocuparon un 1,600,000 gramos de distintas drogas.

En el combate contra el microtráfico en barrios y provincias de todo el país también se han decomisado unos 60 millones de pesos, más de 500,000 dólares, 600 armas de fuego de distintos calibres, cientos de chalecos antibalas, 256 radios de comunicación, 500 balanzas y múltiples evidencias en todo el territorio nacional.

Además, se ha apresado aproximadamente a 69,000 personas, el 90 % dominicanos y el resto extranjeros, teniendo la mayoría de los detenidos edades entre los 18 y los 33 años y que, en muchos de los casos, son reincidentes en violación a la ley sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Capturan en Santiago hombre que vinculan a decomiso de 17 paquetes de marihuana en el AILA

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Detienen extranjera en Aeropuerto del Cibao con 22 paquetes presumiblemente marihuana

Actual RDfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD extradita dominicano acusado de tráfico de heroína en Estados Unidos

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Apresan dos hombres en Barahona con 14.000 gramos presumiblemente cocaína

Subscríbete al ABC del Día