EE.UU. elimina a Canadá en los penaltis y se medirá con Panamá en las semifinales - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitter

EE.UU. elimina a Canadá en los penaltis y se medirá con Panamá en las semifinales

Redacción Deportes (EE.UU.), 9 jul (EFE).- El portero Matt Turner fue el héroe este domingo en los penaltis para que Estados Unidos, tras un partido muy emocionante, derrotara en los cuartos de final de la Copa Oro a Canadá por 3-2 en la tanda de penaltis, luego de un 2-2, y se sacara el billete para unas semifinales en las que se medirá con Panamá.

El guardameta del Arsenal detuvo los dos primeros penaltis de la tanda y abrió el camino para que EE.UU., vigente campeón y anfitrión de este torneo, solventara en el TQL Stadium de Cincinnati un duelo repleto de giros de guion.

El combinado de las barras y las estrellas se enfrentará el miércoles en el Snapdragon Stadium con Panamá, mientras que la otra semifinal, que se disputará en el Allegiant Stadium de Las Vegas, la protagonizarán México y Jamaica.

Tras una primera parte bastante aburrida, el partido se volvió cada vez más vibrante y ambos equipos parecieron tener la clasificación en el bolsillo sin llegar a certificarla.

Brandon Vázquez adelantó a los estadounidenses en el minuto 88 pero Steven Vitória empató para Canadá en el 93.

Ya en la prórroga, Jacob Shaffelburg puso por delante a Canadá en el 109, pero un gol en propia meta de Scott Kennedy en el 113 llevó a los penaltis, donde Turner se hizo gigante para EE.UU.

DESAFORTUNADO COMIENZO

El encuentro comenzó con muy mala suerte para el árbitro asistente Christian Espinosa, que recibió un balonazo en la cara involuntario del canadiense Kamal Miller en el primer minuto.

Los servicios médicos atendieron al juez de línea mexicano, pero finalmente tuvo que abandonar el campo -cediendo su puesto al jamaicano Oshane Nation- y el partido se reanudó tras unos nueve minutos de parón.

Con ritmo espeso y poca claridad en ataque, EE.UU. tuvo muchos problemas para crear peligro ante una selección canadiense que no tuvo inconveniente en refugiarse atrás y que solo sufrió en alguna jugada aislada a balón parado.

Sin embargo, la oportunidad más clara de la primera parte fue para Canadá.

Con el joven Jalen Neal concediendo demasiadas facilidades, Junior Hoilett encontró un pasillo en la banda derecha y su espinoso centro por poco acaba con gol en propia de Bryan Reynolds.

La poco vistosa primera mitad acabó con dos jugadas polémicas.

En el 42, Lucas Cavallini estuvo a punto de marcharse a la ducha por una entrada a destiempo sobre James Sands que finalmente se quedó en amarilla para el delantero canadiense.

Ya en el descuento, el árbitro revisó por indicación del VAR una mano clara dentro del área de Miles Robinson, pero finalmente no pitó la pena máxima a favor de Canadá al considerar que hubo una falta justo antes de Moïse Bombito.

EMOCIÓN HASTA EL FINAL

En la reanudación, EE.UU. trató de poner algo más de picante en la ofensiva con un punto extra de velocidad.

Pese a que dominaba claramente la pelota, el combinado de barras y estrellas seguía encontrando muchos obstáculos para crear oportunidades claras.

Gianluca Busio disparó en el 68 muy cerca del punto de penalti, pero St. Clair se lució con una gran estirada.

Con la prórroga ya asomando en el horizonte, B.J. Callaghan movió ficha desde el banquillo y entraron, entre enormes aplausos del TQL Stadium, dos pilares del FC Cincinnati de la MLS: el defensa Matt Miazga y el delantero el delantero Brandon Vázquez.

Solo necesitó dos minutos en el campo el potente ariete para rondar el gol con un zurdazo cruzado que se fue desviado por poco.

Canadá renunció al contragolpe replegándose por completo y EE.UU. descifró por fin el cerrojo de su rival cuando Vázquez conectó un impecable cabezazo en el 88 tras un centro perfecto de DeJuan Jones.

Parecía que EE.UU. ya tenía asegurado el pase, pero en el descuento se repitió la historia de la primera parte con el árbitro revisando una posible mano de Robinson dentro del área.

Esta vez sí decretó la pena máxima y Vitória mandó el juego a la prórroga.

El duelo se volvió mucho más emocionante y divertido en el tiempo extra con los dos equipos poniendo toda la carne en el asador.

Jacen Russell-Rowe acarició el tanto para los canadienses, tras una fantástica internada por la banda izquierda de Jacob Shaffelburg, y EE.UU. replicó con un duro remate de cabeza de Miazga, que sacó St. Clair con una muy meritoria parada.

En el 109, Shaffelburg, imparable por el costado izquierdo, agarró el balón en el medio campo y se plantó en el área estadounidense para sellar un golazo que dejó a Canadá a solo un paso de la clasificación.

Pero EE.UU. se volcó a la desesperada y en el 113 encontró premio ‘in extremis’ con un tanto en propia puerta de Kennedy.

En los penaltis, Turner detuvo los lanzamientos de Vitória y Liam Fraser y EE.UU. se llevó el triunfo cuando Charles-Andreas Brym estrelló su penalti en el larguero.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania utiliza misiles de largo alcance proporcionados por EEUU para atacar Rusia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ley de prohibición de TikTok vuelve a estar viva en el Congreso de EEUU

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Blinken afirma EEUU no está implicado en operaciones ofensivas contra Irán

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Canadá condena "inequívocamente" ataque de Irán contra Israel

Subscríbete al ABC del Día