Know Your Caribbean reconoce ayuda de la Revolución Haitiana en Independencia EEUU - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Know Your Caribbean reconoce ayuda de la Revolución Haitiana en Independencia EEUU

A propósito de que el pasado 4 de julio, Estados Unidos celebró su Independencia, la cuenta de educación cultural Know Your Caribbean publicó el siguiente post donde felicita a la nación y agradece a la Revolución Haitiana.

“¡Feliz 4 de julio, EE.UU.! Solo un pequeño recordatorio… Cómo se pagó la tierra de la libertad, gracias a la Revolución Haitiana”.

Seis formas en que Haití ayudó a EEUU

A finales de 1,700 Haití era la colonia más rica del mundo. Ganando más dinero que todo el imperio español.

Cuando EEUU estaba luchando contra los ingleses durante su revolución, Francia, después de hacer su riqueza con Haití, dio $ 9 MIL MILLONES a los EE. UU. en ayuda. Este dinero fue fundamental para ganar la guerra. Sin el dinero haitiano no hubiera habido independencia de EE.UU.

Cuando ocurrió la Revolución Haitiana, Napoleón, al perder la colonia más rica del mundo ante los africanos anteriormente esclavizados, estaba desesperado por obtener dinero. Con esta pérdida y su desesperación por financiar sus conquistas en Europa, vendió acres de tierra a América por dinero.

Estos acres de tierra conforman lo que conocemos como los estados de Louisiana, Arkansas, Oklahoma, Kansas, Missouri, Iowa, Nebraska, Colorado, South Dakota, Haitian Revolution estas áreas se habrían quedado pertenecientes a Francia

Haití envió a más de 500 hombres de color a luchar por la causa de los patriotas estadounidenses en Savannah, Georgia.

 

Durante el apogeo de la guerra civil estadounidense y la lucha para mantener viva la esclavitud en los EE. UU., Haití ofreció pasaje gratuito, tierra y ciudadanía a los afroamericanos que pudieran llegar a los barcos que partían hacia Haití en Nueva Orleans.

Después de la Revolución Haitiana, Francia obligó a Haití a pagarles $ 21 MIL MILLONES en dinero de hoy por su liberación de la esclavitud. A lo largo de las décadas, EE.UU. se convirtió en un cobrador de deudas designado para Francia, acumulando millones en honorarios.

Estados Unidos tomó el control de la reserva de oro de Haití. Tomaron el control de las aduanas, las instituciones administrativas, los bancos y el tesoro nacional de Haití, y Estados Unidos utilizó un total del 40% del ingreso nacional de Haití para pagar las deudas con los bancos estadounidenses y franceses durante 20 años. Bajo el control del gobierno de EE. UU., un total del 40% del ingreso nacional de Haití se destinó a pagar deudas con bancos estadounidenses y franceses.

 

Subscríbete al ABC del Día