El exprocurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, calificó como muy penoso y preocupante que diputados con procesos abiertos e investigados por narcotráfico, lavado de activos y corrupción, se hayan inscrito como precandidatos al mismo a lo interno del Partido Revolucionario Moderno.
Domínguez Brito pidió al partido en el Gobierno dar una explicación al país porque permite la incursión en sus procesos de elección interna de figuras cuestionadas, señalas e investigadas por delitos tan grave.
“Un llamado a la Junta Central Electoral, al Ministerio Público y a la Judicatura que deben prestar mucha atención a la incursión del narcotráfico en la política dominicana”.
El exprocurador fue consultado por N Digital tras la información que da cuenta de que el Ministerio Público aún no presentado acusación por ante la Suprema Corte de Justicia sobre la vinculación a red de narcotráfico y lavado que formuló contra los diputados Nelson Marmolejo Gil (PRM-Santiago), Faustina Guerrero Cabrera (PRM-Hato Mayor) y Héctor Darío Feliz Feliz (PRD-Pedernales), encartados en el entramado de narcotráfico internacional y lavado, denominado Operación Falcón.
También puede interesar leer:
Diputados y exfuncionarios perseguidos por el MP formalizaron precandidaturas en PRM
También para Rosa Amalia Pilarte (PRM-La Vega), vinculada a una red de lavado alegadamente dirigida por su esposo Miky López. Y el caso Sergio Moya (PRM-Distrito Nacional), vinculado en el expediente de corrupción Operación Calamar.
“Es muy penoso ver congresistas con procesos pendientes y es muy importante que el partido de Gobierno le dé una respuesta a la nación, porque son parte de ese partido”, sostuvo Domínguez Brito
El también miembro del Comité Político del PLD, consideró que la sociedad dominicana debe ser intolerante con todo lo que huela a vinculación con el narcotráfico y lavado de activos en la política.
“Debemos ser intolerantes y estar en un estado de alerta permanente ante esta situación”, dijo.
En su opinión, constituye una vergüenza ética por parte del PRM y que deja mucho que desear, permitir la participación en política de individuos con asuntos pendientes en la justicia.
“Es decepcionante ver como el estado dominicano ha sido tan débil para contrarrestar la incursión del narcotráfico en la política dominicana”, indicó.