El precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno en la Circunscripción 5 de Santo Domingo, José Luis Valera, reveló que fue por pedido suyo que el presidente Luis Abinader lo destituyó como vicecónsul dominicano en Barcelona, España.
Valera hace la aclaración debido a que como no se dio la explicación, en el momento, del motivo por el cual fue destituido, el 29 de diciembre del 2022, mediante Decreto 739-22, crea confusión en la población de que hubo algún motivo irregular o por faltas en el ejercicio de sus funciones.
“La destitución se produjo por opción nuestra, pues le pedimos al presidente que nos permitiera realizar nuestro trabajo, porque aspiramos a diputado”, dijo, en visita hecha a N Digital.
Valera indicó que no tiene ningún asunto pendiente con la justicia y le desagrada publicaciones periodísticas donde se menciona su nombre y se asocia su imagen con la de otros exfuncionarios del Gobierno que fueron destituidos e investigados por el Ministerio Público, vinculados a varios delitos y que tienen aspiraciones a cargos de elección popular.
El ex regidor por el ayuntamiento Los Alcarrizos, se inscribió como precandidato a diputados por el PRM, el pasado fin de semana.