El Consejo de Ministros aprueba la política presupuestaria para 2024 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Consejo de Ministros aprueba la política presupuestaria para 2024

El Consejo de Gobierno reunido este jueves en el Palacio Nacional aprobó la política presupuestaria que servirá de base para la formulación del Presupuesto General del Estado de 2024, sesión que estuvo en cabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Al término del encuentro, en el que estuvieron presentes los principales funcionarios, ministros y directores gubernamentales, los ministros de la Presidencia, Joel Santos, y el de Hacienda, José Manuel (Jochi) Vicente, informaron sobre el contenido de la reunión en la que se abordó la formulación del Presupuesto para 2024.

“Además, se plantearon cuáles son las prioridades desde un punto de vista muy general”, dijo Santos, que precisó que una de las estrategias del Gobierno será finalizar las obras que están en curso, como el monorriel de Santiago y la línea 2C del metro, recogió la Presidencia en un comunicado.

Argumentó que hay temas a destacar para el Presupuesto del próximo año, destacando entre estos el 4 % del PIB destinado educación que, afirmó, jugará un rol fundamental en la formulación del presupuesto, al igual que los medicamentos de alto costo y los planes sociales.

“Con este trabajo todas las instituciones procederán a trabajar sus prioridades y a presentar sus estrategias y, obviamente, se consolidará en lo que terminará siendo la presentación del Presupuesto Nacional dentro del plazo establecido por la ley”, apuntó.

Agregó que “todo se está haciendo dentro del plazo y el cumplimiento de la ley con el objetivo de que el Presupuesto Nacional sea un instrumento de desarrollo”.

De su lado, el ministro de Hacienda indicó que con este Consejo de Gobierno se da cumplimiento a un mandato de la Ley Orgánica del Presupuesto que establece que durante la primera semana de julio tiene que ser aprobado por el Consejo de Ministros la política presupuestaria del año que viene.

Manifestó que en las conversaciones que sostuvieron en esta reunión se hizo una estimación de ingresos, de gastos, y una de déficit, añade la nota.

“Los lineamientos presupuestarios del año 2024 establecen un déficit presupuestario de 3.1″, en consonancia con la política de manejo de las cuentas fiscales y de la sostenibilidad de la deuda. “El monto del presupuesto será superior porque hay un crecimiento de la economía”, explicó Vicente.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presidente Abinader destaca participación de Raquel Peña en debate ANJE

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña afirma informaciones presentadas por candidatas opositoras dan “pena y vergüenza”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conozca a la vicepresidenta Raquel Peña

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña: “Fueron muy buenos haciendo planes, nosotros no somos de planes, somos de soluciones”

Subscríbete al ABC del Día