Autoridades incautan 281 paquetes de cocaína en La Romana - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades incautan 281 paquetes de cocaína en La Romana

 Las autoridades se incautaron de 281 paquetes de una sustancia, presumiblemente cocaína, en las costas de la provincia de La Romana como resultado de varias acciones llevadas a cabo por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Armada y la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

Equipos tácticos y de reacción, coordinados por el Ministerio Público, persiguieron por vía marítima, aérea y terrestre a varios individuos que iban a bordo de una lancha y que pretendían introducir un importante cantidad de presuntas sustancias controladas a territorio dominicano, informó este martes la DNCD.

Tras percatarse de la presencia de las autoridades, los individuos aceleraron la marcha, lograron llegar a las costas de isla Catalina, dejando abandonada la embarcación e internándose en una zona boscosa, señaló la agencia antidroga en un comunicado.

Agentes antinarcóticos y efectivos de la Armada realizaron operativos de búsqueda y rastreo en toda la zona para dar con el paradero de los hombres vinculados a la frustrada operación de narcotráfico internacional.

En el interior de la embarcación, de unos 23 pies de eslora, con un motor fuera de borda de 75 caballos de fuerza, se hallaron los 281 paquetes de droga distribuidos en 12 pacas, seis garrafones de combustible, lonas, agua, bebidas energizantes y otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD intensifican las labores de investigación para apresar y poner a disposición de la justicia a los integrantes de esta red, cuyo modo de operación es traer sustancias controladas desde Sudamérica en lanchas rápidas.

Estas acciones “han permitido asestar importantes golpes a estructuras de narcotráfico, al incautar en los últimos seis meses unos 15,249 kilogramos de distintas drogas”, apunta la nota.

Los 281 paquetes de la sustancia, ocupados en esta nueva operación, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN detiene a 3 personas y 94 porciones de presunta cocaína en Constanza

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

"Lo único que no ha aumentado en RD es la cocaína", dice Leonel Fernández

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan dos dominicanos y ocupan 400 paquetes de presunta cocaína

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Frustran envío de cocaína a Europa camufladas en relojes de pared y un portaplanos

Subscríbete al ABC del Día