Solo un 23.29% de quienes inscribieron precandidaturas en el PRM son mujeres; un 20.31% son jóvenes - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Solo un 23.29% de quienes inscribieron precandidaturas en el PRM son mujeres; un 20.31% son jóvenes

PRM

Durante este fin de semana los partidos políticos realizaron una jornada de inscripciones de precandidaturas para competir en los procesos internos, de cara a las elecciones congresuales, municipales y presidenciales.

En el caso del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se inscribieron 4,392 personas para competir por las distintas alcaldías, senadurías, diputaciones, regidurías, directores distritales, vocales.

De estas personas, unas 1,023 son mujeres, para representar un 23.29 por ciento, mientras que 3,369 fueron hombres, para un 76.71%.

En el caso de los jóvenes y adultos, unos 892 de los que se inscribieron pertenecen a este rango de edad, para un 20.31 por ciento, mientras 3,500 son adultos, para un 79.69 por ciento.

El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) y Secretario Nacional de Organización del PRM, Deligne Ascención Burgos, expuso que este proceso se caracterizó por la modernidad, transparencia y agilidad, por lo que señaló que el PRM sirve de ejemplo para la democracia partidaria.

Detalló que del total de inscritos hay más de 300 que aún están en proceso de registro.

De su lado, la secretaria general del PRM, Carolina Mejía, expresó que la alta dirección del partido se siente satisfecha y agradecida por todos los perremeístas que asistieron a inscribirse para convertir el proceso en una gran fiesta de la democracia, con una masiva y entusiasta participación de los militantes y dirigentes.

Resumen de inscripciones del jueves 29 de junio al domingo 2 de julio:

Senadurías: 23 plazas libres sin reservas y 63 inscritos; Alcaldes: 118 plazas libres sin reservas y 348 inscritos; Directores distritales 183 y 402 inscritos; Diputados: 137 plazas libres sin reservas y 355 inscritos; Regidores: 853 plazas libres sin reservas y 2,104 inscritos; Vocales: 586 plazas libres sin reservas y 996 inscritos. Para un total de 4,392.

La Comisión Nacional de Elecciones Internas emitirá una resolución estableciendo las candidaturas aceptadas luego del proceso de depuración.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PRM va arrasando en encuesta de N Digital; Abinader y sus 32 candidatos a senadores van adelante

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

PRM juramenta diputado Lupe Núñez y a su equipo político

Subscríbete al ABC del Día