Onamet: Una onda tropical y una vaguada provocarán aguaceros con tormentas eléctricas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet: Una onda tropical y una vaguada provocarán aguaceros con tormentas eléctricas

Onamet

Onda tropical ubicada sobre Haití interactúa con una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera, ambos factores mantienen un gran campo nuboso aportando algunos aguaceros localmente moderados con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento desde las primeras horas de la mañana de este lunes.

De acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la estas incidencias estarán enfocadas hacia las localidades de las regiones noreste y litoral costero Caribeño, especialmente en las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua y Barahona.

En horas de la tarde se extenderán a otros sectores a medida que esta se mueva hacia el oeste, especialmente sobre el noroeste, valle del Cibao y la Cordillera central, como son Santiago, San Francisco de Macorís, Puerto Plata y Monte Cristi.

Las temperaturas seguirán calurosas, por tal razón, por lo que la Onamet recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, y evitar los rayos solares por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m.; debe prestarse atención a los niños y envejecientes, por ser más susceptibles a las altas temperaturas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE reduce niveles de alerta; pide a residentes en zonas vulnerables no bajar la guardia

facebookÚltimas Noticias

Director Defensa Civil pasa balance a incidencias de las lluvias

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Vaguada continuará provocando aguaceros leves

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva niveles de alerta en algunas provincias por incidencia de vaguada

Subscríbete al ABC del Día