Fundación gradúa más de 40 niños en alfabetización en SDE - N Digital
facebookÚltimas Noticias

Fundación gradúa más de 40 niños en alfabetización en SDE

La Fundación Yspaniola graduó a 45 estudiantes de los grados de 3ro, 4to y 5to por haber completado con éxito la primera fase del programa de alfabetización que esa organización lleva a cabo en Los Mina, SDE.

El acto de graduación del Proyecto Piloto tuvo lugar en la Escuela Juan Bautista Zafra, el pasado martes 27 de junio de 2023 y contó con la presencia de mas de 250 personas de la comunidad.

“Este evento marcó un hito en la educación de la comunidad, donde los logros y el potencial de los estudiantes fueron reconocidos y celebrados”, indicó la entidad.

En un comunicado de prensa, la Fundación destacó que estos niños demostraron un compromiso excepcional para superar las barreras educativas y ahora cuentan con más herramientas para enfrentar un futuro lleno de oportunidades. “Su dedicación y esfuerzo se vieron recompensados con diplomas que certifican su crecimiento en el dominio de habilidades de lectura, que seguirán fortaleciendo el próximo año”.

Además, en el mismo acto de graduación 35 adolescentes de los grados de 6to, 7mo y 8vo  completaron satisfactoriamente del Programa de Liderazgo para Adolescentes (PDLA) de Fundación Yspaniola.

Estos adolescentes han sido parte activa de un proceso de empoderamiento y desarrollo de habilidades de liderazgo, fortaleciendo su capacidad para ser agentes de cambio en sus comunidades. Con la finalización de este programa, han demostrado su compromiso con el crecimiento personal y el servicio a los demás.

Alejandra García, directora ejecutiva de Fundación Yspaniola, extendió su más sincero agradecimiento a todos los que hicieron posible este acto de graduación, especialmente a la Escuela Juan Bautista Zafra, al Distrito Educativo Educativo 10-03, en la persona de su Directora Mtra. Eduviges Rosario, y a todo el Ministerio de Educación de la República Dominicana por su colaboración y compromiso con la educación de calidad.

Asimismo, felicitó a los estudiantes graduados por su dedicación y logros, y les alentó a seguir persiguiendo sus sueños con determinación y perseverancia.

Como parte de las palabras principales, el Sr. Tomás Ramos, fundador y presidente de Oyate Group, motivó a los graduandos a que continúen buscando la excelencia en todo lo que hacen. En sus palabras, agregó que la educación no solo se trata de adquirir conocimientos, sino también de desarrollar habilidades de pensamiento crítico, empatía y resiliencia. Invitando a los graduandos a que se conviertan en agentes de cambio y lleven consigo las enseñanzas y los valores que han adquirido por medio de Fundación Yspaniola.

La graduación contó con la presencia de destacados miembros de la comunidad, autoridades educativas y autoridades locales.

Durante el evento, los estudiantes tuvieron la oportunidad de expresar sus experiencias y agradecer a sus maestros, familiares y a la fundación por el apoyo brindado a lo largo de su proceso educativo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cae abatido reconocido delincuente en Los Mina tras enfrentar patrulla que lo buscaba por homicidio

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Reportan hombre está desaparecido en Santo Domingo Este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen prisión de 20 años hombre mató a otro en Los Mina

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cristina Lizardo califica de penoso descuido del gobierno con plan de alfabetización

Subscríbete al ABC del Día