PRM reserva 6 candidaturas senatoriales e irá aliado en otras tres provincias - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PRM reserva 6 candidaturas senatoriales e irá aliado en otras tres provincias

Por: Joel Suriel. – El Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositó esta noche en la Junta Central Electoral (JCE) el documento en el que informan al organismo que se reservarán el 20% de las candidaturas en los distintos niveles electivos para las elecciones del 2024.

El delegado político del PRM ante la JCE, Sigmund Freund, anunció que en el caso senatorial, el partido de Gobierno reservó 6 candidaturas en igual número de demarcaciones, que son el Distrito Nacional, Santiago, Barahona, La Vega, La Altagracia y La Romana.

Igualmente, Freund anunció que el PRM irá aliado en candidaturas senatoriales en las provincias Santiago Rodríguez, San Juan y San José de Ocoa, al tiempo de informar que se reservó la candidatura a la Alcaldía del Distrito Nacional.

Además de las 6 senadurías, Freund informó que el PRM se reservó 38 candidaturas a diputados, 32 a alcaldes, 47 a directores de distritos, 147 a vocales y 233 a regidores, mientras que en las alianzas el partido oficialista reservó 7 diputaciones, 6 alcaldías, 8 directores de distritos y 71 regidores.

Las principales organizaciones políticas se reservaron el 20% de las candidaturas, equivalente a 550, de un total de dos mil 749 al Congreso y los ayuntamientos y tenían de plazo hasta este martes, a las 12:00 de la noche, para formalizar inscripción por ante la Junta Electoral.

Los principales partidos trabajaron todo el día de ayer y parte de este martes realizando ajustes y depurando los listados.

Con las reservas de candidaturas se favorece a figuras internas de las organizaciones, personas de la sociedad civil, las cedidas en alianzas y para extra partidos. Esto implica que en los lugares reservados, esas casillas no tienen que ir a procesos internos, se liberan de trámites y solo deben llenarse en octubre con los nombres escogidos.

Los partidos Revolucionario Moderno, de la Liberación Dominicana, Reformista Social Cristiano, Revolucionario Dominicano y Fuerza del Pueblo aplicaron el tope de reservas de un 20% en cada nivel de elección.

Esto significa que esas organizaciones apartaron seis de las 32 candidaturas a senadores, 38 de 190 diputaciones, 32 de las 158 alcaldías; 233 de las mil 164 regidurías, 47 de 235 directores de distritos municipales e igual cantidad para los subdirectores y 147 de los 735 vocales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PRM va arrasando en encuesta de N Digital; Abinader y sus 32 candidatos a senadores van adelante

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

JCE inicia elaboración de 1,566 kits electorales para exterior y el clonado de los EDET de elecciones

Subscríbete al ABC del Día