Partidos realizan ajustes de último minuto a reserva 20% y tendrán que sacrificar candidaturas - N Digital
ActualidadPortada

Partidos realizan ajustes de último minuto a reserva 20% y tendrán que sacrificar candidaturas

Los partidos políticos mayoritarios realizan reajuste de último minuto a sus listados de reserva del 20% de las candidaturas, que implicará sacrificios de aspiraciones internas para poder contar con espacios atractivos y poder concretizar alianzas con otras organizaciones.

Los partidos Revolucionario Moderno, de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Fuerza del Pueblo mantienen una carrera contra el tiempo, pues el plazo vence hoy a las 12:00 de la noche.

La tarea se dificulta pues habrá candidaturas a diferentes niveles que tendrán que ser sacrificadas, afectando a dirigentes locales, con el propósito de tener victorias más generales.

Sigmund Freund Mena, delegado del PRM ante la Junta Central, afirmó que todavía se trabaja en la carpintería  de las reservas de candidaturas a senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores distritales y vocales.

Le recomendó a dirigentes perremeistas no desesperarse, a pesar de que habrá sacrificio de aspiraciones legítimas, necesario para compactar una gran coalición que permita ganar las elecciones municipales y retener el poder en las elecciones del 2024.

Charlie Mariotti, secretario general del PLD informó que durante de todo el fin de semana se ha estado trabajando, continuaron ayer y hoy se estaría cumpliendo con el plazo de ley.

Mientras que Roberto Rosario, coordinador de la comisión gestora de alianzas de la FP, informó que todo el día de ayer y el de hoy se realizan los ajustes que permitan presentar una reserva equilibrada.

El Partido Reformista Social Cristiano es la única organización que por el momento ha depositado por ante la Junta Central Electoral, la reserva del 20% de las candidaturas en todos los niveles de elección.

La organización formalizó su proceso en el día de ayer.

Mientras que el PRD está haciendo los reajustes de lugar y estima que al caer la tarde de este martes, podría estar depositando sus listados en la JCE.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE informa suspensión de servicios de manera temporal en algunas dependencias RD y el exterior

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel también traslada su encuentro con la prensa para el martes por día feriado

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE en la ruta crítica hacia montaje elecciones presidenciales y congresuales

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

Subscríbete al ABC del Día