Abel Martínez arremete contra gobierno del PRM por tanda de apagones - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Abel Martínez arremete contra gobierno del PRM por tanda de apagones

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, arremetió contra el Gobierno por castigar a la población con tandas de apagones.

“El Gobierno del PRM sigue cambiando vidas: Pasamos de tener circuitos de 24 horas a tandas de apagones. Pasamos de botar las baterías e inversores (por el desuso) a pedir prestado para comprarlos nuevamente, porque no llega la luz”, publicó en Twitter.

Barrios protestan a diario por apagones

En los últimos meses han estallado protestas en los barrios del país por las largas tandas de apagones, hecho que afecta a negocios y mantiene en zozobra a familias dominicanas que en las noches no pueden dormir, por el calor y la falta de energía eléctrica.

En sectores en los que funcionaba el servicio las 24 horas del día, el suministro de energía se ha deteriorado, por lo que familias y empresas han tenido que recurrir a la compra de inversores o plantas eléctricas.

Apagones este lunes

Para este lunes se espera una nueva tanda de apagones, según anunció la Empresa Distribuidora del Sur (Edesur), debido a que se estarán realizando varios trabajos en el kilómetro 10 de la autopista Duarte, “para evitar futuros apagones”.

Hasta las 2:00 de la tarde de hoy Edesur cortará el servicio en las siguientes zonas: Los Girasoles, Los Peralejos, Reparto Samaria, Los Militares, El Olimpo, y Reparto Rosa.

En tanto que la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana llevará a cabo un mantenimiento preventivo en su línea de alta tensión 69 kv de Arroyo Hondo, en el kilómeto 10 y medio, que afectarán varias zonas del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, entre las 9 am y las 3 de la tarde.

Las zonas afectadas por este trabajo serían; Colina de los Ríos, Colinas del Seminario, Los Guayabos, Villa Elena, Pradera Hermosa, así como algunos sectores de Los Alcarrizos, y que, en total llegan a 23.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Candidatos presidenciales intensifican actividades a tan solo 20 días para las elecciomes

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juramentan en el PRM a Remberto Cruz, excandidato de alianza Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Carolina Mejía encabeza caravana en Azua, en apoyo a la senadora Lía Díaz

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Debate presidencial crea un precedente y pone la “vara alta” para futuros candidatos del siguiente proceso electoral

Subscríbete al ABC del Día