Petróleo de Texas abre con bajada del 2.09 %, hasta los 68.06 dólares el barril
EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Petróleo de Texas abre con bajada del 2.09 %, hasta los 68.06 dólares el barril

Petróleo de Texas abre con bajada del 2.09 %, hasta los 68.06 dólares el barril

 El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una bajada del 2,09 %, situándose en los 68,06 dólares el barril, hostigado por los miedos a una recesión ante las subidas de los tipos de interés del Banco de Inglaterra y el adelanto de más subidas anunciado por el banco central de Estados Unidos.

A las 09.00 hora local (13.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto perdían 1,45 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

El precio del petróleo de referencia estadounidense que ayer perdió la barrera de los 70 tras desplomarse un 4,16 %, amanecía hoy también con una fuerte pérdida.

Es la cuarta vez en lo que va de año que el oro negro pierde el soporte de los 70 dólares.

El Banco de Inglaterra elevó ayer las tasas de interés en medio punto porcentual, un porcentaje más elevado de lo esperado, en una lucha por combatir la obstinada inflación.

Un movimiento inesperado, que se produjo pocos días después de que el Banco Central Europeo realizara una subida de 25 puntos básicos.

Por su parte, el presidente de la Reserva Federal (Fed) de EE. UU., Jerome Powell, dijo hoy que dos aumentos de tasas más de 25 puntos básicos cada uno para fin de año eran “una suposición bastante buena”.

Los analistas coinciden en que unas tasas de interés más altas podrían desacelerar el crecimiento económico y reducir la demanda de petróleo.

Ante estos temores, los datos alcistas anunciados ayer sobre la caída de los inventarios de la semana pasada petróleo en Estados Unidos no ha tenido ningún efecto en los ánimos de los inversores.

Los inventarios de crudo de EE. UU. cayeron en 3,8 millones de barriles en la última semana a 463,3 millones de barriles. Mientras que las existencias de gasolina de EE. UU. aumentaron en unos 480.000 barriles en la semana a 221,4 millones de barriles, según la Administración de Información de Energía (EIA).

EFE

Noticas de Interés
EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Petróleo de Texas baja un 3.13%, hasta 82.69 dólares el barril

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El petróleo de Texas abre de nuevo a la baja, expectante por la crisis en Oriente Medio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El dólar y petróleo de Texas con alzas en primera semana del año

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Petróleo de Texas abre con subida de 0.21%, hasta 71.73 dólares el barril

Subscríbete al ABC del Día