Abinader inicia reconstrucción del Parque Nacional Submarino La Caleta - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader inicia reconstrucción del Parque Nacional Submarino La Caleta

Santo Domingo.- Este viernes el presidente de la República, Luis Abinader dejó iniciado los trabajos para la reconstrucción del Parque Nacional Submarino La Caleta y la reorganización del entono y zonas aledañas con un costo de casi 400 millones de pesos.

El mandatario exhortó a los comunitarios a cuidar el remozamiento del parque y que para ello se realizará un voluntariado con el fin de que la sociedad local se integre en el cuidado del espacio.

En tanto, la obra tendrá un costo de RS$395 millones y se realizará un paseo conmemorativo a los países de América y el Caribe, que contempla el remozamiento de 44 monolitos, ubicados en la Ruta 66, y la salida del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

La intervención paisajística contará de igual forma con la construcción de nuevos senderos peatonales, estacionamientos, plazas, zonas de esparcimiento, miradores, área de recreación infantil, y un módulo de pérgolas para vendedores.

La presentación del espacio fue realizada por el ministro de Turismo, David Collado, quien dio las palabras iniciales de la actividad y señaló que el remozamiento del parque forma parte de la visión del Gabinete de Turismo de la recuperación de los espacios públicos.

“Este parque tiene más de 50 años abandonado, arrabalizado y no ha venido un gobierno a tenderle la mano amiga con un remozamiento pensado y estructurado, amigable al medioambiente. El Equipo del Ministerio de Turismo pensó en cómo recuperar este parque para que sea la última visita de los turistas”, explicó Collado.

La ejecución de la obra estará a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turística (CEIZTUR), por un monto total de RD$395,404,271.9, también contará con la construcción de un módulo de servicio; que tendrá oficinas, baños y oficinas de Politur.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader: En próximos 4 años habrá más transparencia, empleos, salud, seguridad y más obras

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader finaliza actividades este sábado encabezando caravana en SDE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Jhonny Jones afirma en RD se repetirá fenómeno Bukele; Abinader ganará  con más del 70 % elecciones mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina:"El Gobierno quisiera que la gente no vote, pero la gente sí votará"

Subscríbete al ABC del Día