Liga Municipal apertura Programa de Formación Municipal con UE y MEPYD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Liga Municipal apertura Programa de Formación Municipal con UE y MEPYD

Santo Domingo.-  La Liga Municipal Dominicana (LMD) lanzó el Programa de Formación de Servidores Públicos de los Gobiernos Locales, el cual contribuirá a fortalecer las capacidades de liderazgo y gestión para prestar servicios municipales de calidad.

Esta capacitación se impartirá a través del Instituto de Capacitación y Asesoría Municipal (ICAM) de la LMD y cuenta con el apoyo del Programa Facilidad de Cooperación Técnica (TCF-II). financiado por la Unión Europea (UE) a través del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD).

El acto de apertura estuvo encabezado por el presidente de la LDM, Víctor D’Aza; la viceministra de Cooperación Internacional, Olaya Dotel; el director del ICAM, Claudio Lugo; el experto internacional, Salvador Espinal, así como  funcionarios y servidores públicos municipales del país.

En sus palabras introductorias, el presidente de la Liga Municipal, Víctor D’Aza, señaló que los temas de ética y transparencia institucional son prioritarios para la institución que dirige, en el entendido de que son fundamentales para gestionar de manera íntegra los recursos públicos, reconociendo que una buena administración genera confianza en los ciudadanos y calidad en los servicios que se brindan.

Mientras la viceministra, Olaya Dotel, destacó la importancia de formar a los servidores municipales para contribuir al ejercicio del gobierno local según lo establecido en la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, y felicitó a la Liga Municipal Dominicana por su accionar institucional en esta dirección.

En tanto el director del ICAM, Claudio Lugo, sostuvo que esta iniciativa formativa tiene el propósito de promover una gestión basada en la ética,  transparencia y la eficiencia, así como fomentar la inclusión y la equidad en todas nuestras acciones cotidianas en los gobiernos locales.

Como actividad inaugural, fue desarrollada la conferencia “Ética Liderazgo y servicio público de calidad” a cargo del expositor Salvador Espinal.

Los temas que incluye este programa versan sobre Ética y liderazgo local para el desarrollo sostenible, Servicio ético y de calidad en los gobiernos locales; Liderazgo como columna de la transformación a un servicio de calidad al ciudadano; Relaciones multinivel y multiactores; Ética pública y buenos gobiernos locales para fomentar un servicio de calidad a los ciudadanos; Comunicación para la buena gobernanza; entre otros.

La metodología de enseñanza incluye la presentación de casos de referencia como una herramienta modelo, que busca que las autoridades y funcionarios participantes visualicen sus propias actuaciones administrativas y de esta forma busquen diferencia y semejanzas en los enfoques y metodologías para enfrentar los diferentes desafíos que constantemente se les presentan al liderazgo local.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Liga Municipal y Fedomu inician capacitación para alcaldes electos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de dos mil familias serán beneficiados con títulos de propiedad en Monte Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

LMD desarrolla programa Presupuesto Participativo Municipal para los distritos municipales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alianza entre la Liga Municipal, Unicaribe y el ICE formará aspirantes a cargos municipales

Subscríbete al ABC del Día