Exponen sus delitos, desafían sin comprender su situación y luego son sometidos a la justicia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Exponen sus delitos, desafían sin comprender su situación y luego son sometidos a la justicia

Con la reciente detención de Elizabeth Silverio, quien por años se hizo pasar por neurocientífica infantil en la República Dominicana sin contar con el aval ni los requerimientos exigidos para eso, son varios los casos en los que personajes han sido expuestos a la opinión pública, y luego hacen un media tour por diferentes medios desafiando sin comprender la gravedad de la situación.

Tal es el caso de Wilkin Peguero, conocido como Mantequilla, y Elvis Manuel Santos Alcántara, cuyo nombre artístico es Onguito Wa, quienes en su momento desafiaron a las autoridades sin entender en qué pie estaban parados, al igual que Elizabeth Silverio.

Una vez salió el reportaje de N Investiga sobre Silverio, esta se dispuso a hacer un media tour en los distintos medios de comunicación, lo que contribuyó a que las autoridades accionaran en su contra y la sometieran a la justicia.

Igualmente pasó con Mantequilla, quien se pasó meses pavoneándose por los distintos medios de comunicación luego de un reportaje del mismo programa que expuso el esquema piramidal que tenía su negocio.

Después de su media tour por programas radiales, digitales y televisivos, Mantequilla fue apresado y sometido a la justicia por estafa contra decenas de personas, con una medida de coerción de 18 meses de prisión preventiva que todavía cumple en el Centro Coreccional Najayo Hombres.

Prácticamente pasó lo mismo con Onguito Wa, quien luego de atropellar a un hombre y provocarle la muerte, se presentó al Palacio de la Justicia haciendo un gesto desafiante, como si habría ganado el proceso e iba a salir ileso.

Pero días después, fue detenido y se le impuso una prisión preventiva de tres meses, los cuales ya pasaron y todavía continúa recluido en Najayo Hombres.

Otro que se presentó desafiante a la justicia antes de ser detenido fue el exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez, quien acudió al edificio que comandó por 4 años para averiguar de qué estaba siendo acusado e inmediatamente fue detenido por las autoridades.

El caso más reciente por supuesto es el de Elizabeth Silverio, acusada de ejercer la medicina sin exequátur y falsificación de títulos, la cual se pasó días acudiendo a diferentes programas comunicativos a asegurar que estaba siendo objeto de una campaña en su contra.

Mañana el Ministerio Público pedirá prisión preventiva para la propietaria del centro Kogland, luego de que el Ministerio de Salud Pública presentara el 24 de mayo pasado una querella en su contra.

El director de Habilitación y Acreditación de Servicios y Establecimientos de Salud, Juan Gerardo Mesa, explicó entonces que Salud Pública “está procediendo en este momento con otros tres casos” similares al de Siverio, quien dice ser neurocientífica.

Precisó que en la base de datos del departamento que dirige hay 6,926 centros registrados, de los cuales 2,446 están habilitados, mientras que 3,519 no cuenta con licencia para operar, de los cuales 2,558 están en proceso de renovación y 961 serán habilitados.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP deposita acusación formal que incluyen implicados nuevos en caso Calamar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia de acción de amparo de empresario canadiense contra PGR

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan a 15 años a "El Dotolcito"; sentencia de 30 años a "Chiquito" y 20 años "Luisito" por muerte de Joshua Fernández

Subscríbete al ABC del Día