Wellington Arnaud anuncia acuerdo entre institución estatal de Israel e INAPA - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Wellington Arnaud anuncia acuerdo entre institución estatal de Israel e INAPA

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, informó que el próximo lunes 26 de junio, será firmado un acuerdo con el Gobierno de Israel, representado por la institución estatal Mekorot, a los fines de elaborar un plan de gestión de agua en República Dominicana.

El funcionario indicó que este acuerdo se materializará con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader Corona, en el Palacio Nacional.

Entrevistado en el programa «A Diario», que se transmite de lunes a viernes, de 7:00 a 9:00 de la mañana, por Sentido 89.3 FM, del Grupo RCC Media, Wellington Arnaud precisó que Mekorot gestiona el agua y el saneamiento en Israel.

Arnaud dijo que Israel es uno de los países que mejor ha implementado la gestión del agua, ya que en una zona desértica desarrolló un modelo eficiente de servicio a su población, la cual es gestionada en su totalidad por el Estado israelí.

En ese sentido, el director ejecutivo del INAPA puntualizó que la visión del Gobierno dominicano, que preside Luis Abinader, es bastante definida: «El recurso del agua siempre tiene que estar bajo el control y supervisión del Estado dominicano», al tiempo de indicar que lo prioritario es que este convenio logre el objetivo de adquirir las valiosas experiencias y conocimientos que posee esa nación con el manejo estatal del agua, de cara al presente y el futuro.

Destacó que Mekorot está gestionando el servicio con eficiencia y calidad en la actualidad, demostrando los resultados positivos del Estado como garante en la administración del agua.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Wellington Arnaud presenta su apoyo político para Guillermo Moreno

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDRHI, INAPA y Eduardo Estrella revisaron el desempeño de La Vigía en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INAPA inicia construcción de alcantarillado sanitario en municipio de Licey al Medio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Wellington Arnaud supervisa obras en El Seibo y Azua

Subscríbete al ABC del Día