Exministro de Salud llama a prestar atención a aumento de casos de crisis mental - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Exministro de Salud llama a prestar atención a aumento de casos de crisis mental

El exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, calificó de alarmante el aumento de los casos de crisis mental en República Dominicana, y deploró que no se hayan continuado los programas de atención implementado por la pasada gestión de gobierno, si no que por el contrario “se han ralentizado los esfuerzos”.

“Hay que crear los Hospitales del Día, algunos de los cuales se han cerrado en materia de salud mental; no están funcionando. Veo un serio problema en estos momentos”, declaró Sánchez Cárdenas.

Asimismo, expuso la necesidad de que en cada región del país exista al menos uno o dos Hospitales del Día y unidades de atención a crisis en salud mental.

Entrevistado en el programa “Abriendo la Mañana”, de Súper Canal 33, lamentó el descuido y abandono de las actuales autoridades.

El exfuncionario recordó al Gobierno que, producto de la pandemia, los casos de crisis en salud mental aumentaron entre un 25% a un 30% a nivel mundial, por lo que se hace necesario tomar acciones.

“Hay que prestar atención al tema, que regularmente queda debajo de la alfombra en las familias que tienen casos de personas con trastornos leves o graves, pero que no saben qué hacer con los pacientes. Tampoco tienen claro cómo y adonde acudir”, explicó Sánchez Cárdenas.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reconocen a doctor Feris Iglesias por sus aportes a la medicina dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En última semana se han registrado 20 nuevos contagios de covid

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Atienden más de 1,500 pacientes en operativo “Amistad 2024''

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades lanzan ofensiva contra el dengue

Subscríbete al ABC del Día