Delincuencia, inflación y falta de empleos son principales problemas que aquejan a RD, según Gallup - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Delincuencia, inflación y falta de empleos son principales problemas que aquejan a RD, según Gallup

La firma encuestadora Gallup reveló en su más reciente medición que los tres principales problemas que aquejan a los dominicanos son la criminalidad, la inflación de los precios y la escasez de fuentes de trabajo en el país.

De acuerdo al 70.2 por ciento de los entrevistados, la delincuencia en general, entre ella robos, asaltos y bandas, son la primordial causa de dificultad en la nación.

A esto, le sigue la inflación y el alza del costo de la vida con un 62.0%, seguido el desempleo con un 20.4%.

Mientras que el 12.6% piensa que la economía es uno de los principales problemas de la República Dominicana, seguido de un 11.9% que dice que los apagones o falta de energía eléctrica es uno de los tópicos que más afectan a los ciudadanos.

En igual porcentaje se encuentran los que dicen que la educación y la salud son de las principales problemáticas de la nación caribeña, con un 9.6% para cada tema.

El 5.2% dice que la falta de agua potable y un 2.5% indica que la migración haitiana resulta de los problemas que más afectan a los dominicanos.

Apenas un 1.7% considera que la basura es una problemática y un 1.6% que el tema de los bajos salarios lo es.

El abuso policial o la mala gestión de la Policía Nacional y el arreglo de las calles comparten el mismo porcentaje de preocupación a la sociedad dominicana, con un 1.2%

Perfil de los entrevistados

La finalidad de la encuesta es informar a la población sobre los temas nacionales y de esa forma aportar al conocimiento de los dominicanos sobre los asuntos que competen el interés nacional.

Ciudadanos dominicanos, con cédula de identidad y que no pertenecen a ninguna de las ramas militares, fueron parte de los perfiles de los entrevistados.

Sin dejar de cuestionar a personas de los cuatro puntos cardinales, de los que el 16.3 por ciento pertenece al sur del país, mientras que el 12.2 por ciento a la parte este. En la zona metropolitana, un 37.9 por ciento y de la zona norte de República Dominicana, un 33.7 por ciento.

Los entrevistados, en su mayoría su último grado escolar cursado fue el 71.1 por ciento, seguido del 27.2 por ciento, quienes alcanzaron el nivel de educación superior.

De estos, el 50.5 por ciento fueron mujeres, por lo que los hombres representaron un 49.5 por ciento, de los cuales un 75.2 por ciento son de la zona urbana y un 24.8 de la rural.

Gallup

En República Dominicana la Gallup surgió en 1989, cuando se realizó la primera encuesta electoral. Cuenta con más de 3,000 investigadores, consultores y profesionales de su red mundial en más de 42 países.

Es una empresa estadounidense de análisis y asesorías fundada en 1935 por George Gallup.

Se hizo popular por publicar encuestas en todo el mundo, y su sede principal está en Washington DC.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condena de 15 años de prisión a dos hombres que intentaron matar a varios policías en Pantoja

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitianos luchan por sobrevivir en medio de violencia de pandillas en la capital

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se entrega un haitiano implicado en la muerte de otro en Andrés, Boca Chica

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití extiende toque de queda nocturno por otros siete días

Subscríbete al ABC del Día