Legisladores de oposición califican de “politiquería” plan del gobierno para combatir delincuencia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores de oposición califican de “politiquería” plan del gobierno para combatir delincuencia

Santo Domingo.- Legisladores de partidos de oposición reaccionaron al anuncio realizado por el presidente de la República, Luis Abinader, de que coordinará las acciones conjuntas del plan para atacar directamente la fuente de ocurrencia de los delitos en cada de marcación.

La estrategia estaría enfocada y dirigida a puntos focales, interviniendo los centros de expendio de drogas, ventas de mercancía robada y los lugares donde operan antisociales.

Algunos congresistas consideraron que a Abinader le “cogió lo tarde”, ya que entiende la delincuencia se le fue adelante y algunos lo calificaron como “politiquería y show mediático”.

La diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sostuvo que no sabe que es lo que el presidente Abinader va a supervisar, por lo que consideró lo que se debe de buscar solución y no show mediático.

En ese orden, el diputado peledeísta. Sócrates Pérez, consideró que ya es tarde, ya que la delincuencia se le fue alante al presidente de la República.

En ese sentido, la también diputada de partido morado, Ana María Peña, entiende que el presidente más que salir a supervisar, debe fortalecer los organismos a cargo de garantizar la paz a los ciudadanos.

En tanto que el congresista por la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, calificó como politiquera, que el presidente se dedique a supervisar, ya que lo que debe hacer es instruir a las instituciones competentes para que cumplan con su rol.

“En lugar de estar haciendo retenes, estaremos trabajando en equipo con la Policía Nacional y las herramientas tecnológicas en los puntos focales de ocurrencia del delito”, informó a N Digital, un representante del Ministerio Público que participó en el encuentro del Concejo Superior Policial, encabezado por el presidente Abinader.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PRM va arrasando en encuesta de N Digital; Abinader y sus 32 candidatos a senadores van adelante

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Candidatos presidenciales intensifican actividades a tan solo 20 días para las elecciomes

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Denuncian Gobierno de Maduro arrecia represión; detiene tres activistas opositores

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM suspende caravana del Distrito Nacional por condiciones climatológicas

Subscríbete al ABC del Día