Fallece liniero ofensivo del Salón de la Fama, Bob Brown - N Digital
ActualidadDeportesfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fallece liniero ofensivo del Salón de la Fama, Bob Brown

NFL

EFE.- El tackle que brilló con tres franquicias de la NFL durante las décadas de 1960 y 1970 murió a los 81 años de edad

Bob Brown, tackle ofensivo del Salón de la Fama, quien brilló con los Philadelphia Eagles, Los Angeles Rams y Oakland Raiders durante las décadas de 1960 y 1970 en la NFL, murió a la edad de 81 años.

“Bob Brown demostró diferentes personalidades dentro y fuera del campo; dentro era un oponente sumamente feroz, fuera demostró una naturaleza tranquila de voz suave y cariñosa. El Salón de la Fama extiende sus pensamientos y oraciones por su pérdida”, declaró el presidente del Salón de la Fama, Jim Porter.

Porter informó que Brown falleció la noche del viernes rodeado de amigos y familiares en un centro de rehabilitación en el que había sido internado después de un derrame cerebral que sufrió en abril pasado.

El presidente del recinto que alberga los bustos con los nombres de las leyendas de la NFL destacó la agresividad que distinguió en cada partido al tackle nacido en Cleveland, Ohio, en 1941.

“Él utilizó todas las tácticas y técnicas y a veces la fuerza bruta para aplastar la voluntad de los jugadores al otro lado de la línea, es algo de lo que se enorgullecía”, subrayó Jim Porter.

Bob Brown brilló en el fútbol colegial con los Nebraska Cornhuskers, gracias a lo cual fue inmortalizado en el Salón de la Fama del fútbol americano colegial.

Llegó a la NFL seleccionado en la primera ronda del draft de 1964 por los Eagles, equipo en el que permaneció hasta 1968. Jugó con los Rams dos años y terminó su carrera con los Raiders en 1973.

En sus 10 años en la liga fue seleccionado seis veces al Pro Bowl y distinguido como integrante del equipo de la década de 1960. Su ingreso al Salón de la Fama ocurrió en el 2004.

La leyenda de la NFL e integrante del Salón de la Fama, John Madden, fallecido en diciembre del 2021, quien lo dirigió en los Raiders, definía a Brown como un tackle temible.

“Bob fue el liniero más agresivo que jamás haya jugado. Él estaba seguro de que podía golpearte con el antebrazo y dejarte fuera de acción al menos por un cuarto del juego”, afirmaba Madden.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El Super Bowl bate el récord de audiencia en la televisión estadounidense

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El Santiago Bernabéu de Madrid acogerá un partido oficial de la NFL en el 2025

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

A 4 días del Super Bowl: Patrick Mahomes, sin techo

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Taylor Swift, MVP de la NFL sin firmar un 'touchdown'

Subscríbete al ABC del Día