Mariotti cree es tarde para el plan de reforestación que anunció el Gobierno - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mariotti cree es tarde para el plan de reforestación que anunció el Gobierno

 

Elías Piña.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, calificó de improvisado y “un cuento más del Gobierno”  el anunciado  Plan Nacional de Reforestación y Restauración boscosa luego de casi tres años.

“Ahora salen con un plan de reforestación, cuando lo que se tenía que hacer era continuar simplemente con el exitoso programa de reforestación de las sierras de Neiba y Bahoruco, del Gobierno del Presidente Danilo Medina. Y se perdió una población boscosa cuando se estaba recuperando la población de árboles en las dos sierras”, dijo Mariotti.

Calificó de cuento el ampuloso anuncio del gobierno de que “se va a reforestar”.

En su diálogo con los miembros y dirigentes del PLD en la provincia Elías Piña, Mariotti se hizo acompañar de los miembros de la dirección provincial y municipal de Comendador del PLD, teniendo a su lado a Yomaira Medina, Enlace de la dirección partidaria en la provincia y del ex senador, Adriano Sanchez Roa, titular de la Secretaría de Asuntos Agropecuarios del PLD.

A propósito del tema agropecuario,  Charles Mariotti, al referirse a la queja de esta semana de los productores de  carne de pollo y huevos,  afirmando   que están al borde de la quiebra, debido a la crisis sanitaria que ha estado provocando la muerte de un 50 y hasta un 90 por ciento de las aves en las granjas, además de enfrentar los costos de producción que superan su capacidad de respuesta, calificó de caótica la situación de la producción local.

“Es un Gobierno del caos, que ha quebrado a los avicultores, a los porcicultores, ganaderos, productores agrícolas, a los productores de huevos, a los agricultores en todo el país”, apuntó

En su intervención Mariotti  exhortó a los miembros y dirigentes del PLD  a salir  a las calles, compartir con las asociaciones campesinas,  las juntas de vecinos, los clubes, realizar encuentros con los comunitarios y fidelizar el voto del PLD, trabajando con los electores.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel acusa al Gobierno de ejecutar "apagón estadístico" para ocultar homicidios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel afirma que todos los proyectos de seguridad ciudadana del gobierno han fracasado

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quien sea, quien cometa una ilegalidad se enfrentará a la justicia” proclama Abinader

Subscríbete al ABC del Día