Abinader entrega remozado polideportivo Eleoncio Mercedes en La Romana - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader entrega remozado polideportivo Eleoncio Mercedes en La Romana

La Romana.- El presidente Luis Abinader, encabezó este sábado junto al titular de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), Ángel De la Cruz, la ceremonia de entrega del emblemático Polideportivo Eleoncio Mercedes de esta ciudad.

La edificación, que lleva el nombre del primer boxeador campeón mundial de La Romana, ha sido reacondicionada 23 años después de su última reconstrucción.

El presidente dijo se deben hacer grupo de voluntariado para que cuiden las instalaciones que construye el Estado “queremos que para las instalaciones deportivas, para los hospitales, las infraestructuras médicas pero también para las culturales como estamos haciendo con los teatro crear grupo de voluntarios” señaló.

Ángel De la Cruz, quien manifestó que con la entrega del polideportivo totalmente acondicionado se escribe una nueva página en la historia del deporte de la República Dominicana.

Abinader dijo que sustuvo un encuentro con todas las gobernadoras del país para evaluar las instalaciones deportivas “en este caso de este polideportivo, pero también en cuento a todo este centro deportivo, porque es inacusable que tenemos ahí la piscina olímpica vacía por décadas”.

“Hoy La Romana, marcará un antes y un después en el area deportiva, porque hoy le devolvemos el esplendor a esta instalación que ha sido una gran plataforma para muchos atletas dominicanos”, agregó el funcionario.

De la Cruz resaltó el interés del presidente Abinader de poner al servicio de la niñez, los jóvenes y las comunidades mecanismos de crecimiento, esparcimiento y entretenimiento.

Recordó que el primer remozamiento completo del Polideportivo Eleoncio Mercedes se llevó a cabo en el año 2000, para los juegos nacionales celebrados en La Romana, y que tenía varios ñ años que no se utilizaba por las deplorables condiciones en que se encontraba.

El polideportivo fue construido durante el gobierno del entonces presidente Jorge Blanco, e inaugurado el 16 de noviembre de 1983.

Los trabajos de remodelación de la edificación incluyó un área de aproximadamente 20,556.48 metros cuadrados, incluida la reparación y equipamiento área de juego, mantenimiento de estructura metálica de techo, remozamiento de baños, oficinas de la federación de boxeo, área de prensa, camerinos, zonas exteriores, readecuación de la parte eléctrica y sanitaria, entre otras.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader: En próximos 4 años habrá más transparencia, empleos, salud, seguridad y más obras

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader finaliza actividades este sábado encabezando caravana en SDE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Jhonny Jones afirma en RD se repetirá fenómeno Bukele; Abinader ganará  con más del 70 % elecciones mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina:"El Gobierno quisiera que la gente no vote, pero la gente sí votará"

Subscríbete al ABC del Día