Onceno RD enfrenta este viernes a Chile, bicampeón de América - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Onceno RD enfrenta este viernes a Chile, bicampeón de América

CHILE.- República Dominicana enfrentará este viernes a Chile en el Estadio Sausalito de Viña del Mar a partir de las 8:30 de la noche, en un partido de preparación para ambas selecciones y que para el elenco quisqueyano representa el duelo más emblemático a nivel de mayores. El conjunto patrio se instaló con 22 jugadores desde el pasado lunes y estuvo trabajando toda la semana en suelo sudamericano para este desafío.

Será la primera vez en la historia que la Sedofútbol enfrente a la doble campeona de América y en territorio chileno.

Edison Azcona expresó algunas impresiones previo al duelo frente a La Roja: “Estamos muy felices de estar de nuevo juntos y tenemos mucho ánimo para este partido. Saldremos con la ilusión de ganar. Hemos estado muy cómodos, aquí en Chile nos han tratado muy bien. Nosotros vamos a tratar de hacer nuestro juego como ha dicho el profe Neveleff, sabemos que vamos contra una selección muy buena, pero vamos a salir como siempre. Partidos como este son los que nos van a permitir crecer como selección”.

Otro que manifestó su punto de vista fue el guardameta Johan Guzmán: “Estamos muy emocionados de poder jugar un partido de esta magnitud para nuestra selección y creo que va a ser un partido muy importante en el que tenemos que dar un golpe sobre la mesa y demostrar que República Dominicana está creciendo como selección. Este es el mayor desafío que hemos tenido, jugar contra una selección mundialista como Chile es un orgullo para nosotros”.

“Debemos estar muy concentrados, ser un equipo compacto, muy juntos para que no nos hagan daño fácil por dentro y bueno tratar de hacerles daño con las piezas que tenemos en ataque”, concluyó diciendo el golero.

El equipo que viajó para enfrentar a La Roja está compuesto por los porteros: Miguel Lloyd (Cibao FC – RD), Johan Guzmán (CD Guijuelo – España) y Xavier Valdez (Houston Dynamo – USA). Los defensores: Brian López (Real Santa Cruz – Bolivia), César García (Real Santa Cruz – Bolivia), Luís Ismael Díaz (Cibao FC – RD), Angel Melo (O&M FC – RD), Guillermo Ronaldo De Peña (Moca FC – RD), Luiyi De Lucas (Livingston FC – Reino Unido) y Michael Sambataro (CA Güemes – Argentina).

Daniel Leonardo (Jarabacoa FC – RD), Ronaldo Vásquez (Atlético Pantoja – RD), Ángel Montes De Oca (Cibao FC – RD), Arismendy Jiménez (Atlético Vega Real – RD), Jesús Rosa (Jarabacoa – RD), Carlos Heredia (Cibao FC – RD) y Edison Azcona (CF Inter Miami – USA) conforman el grupo de mediocampistas.

Mientras que los delanteros son: Nowend Lorenzo (CA Osasuna – España), Erick Paniagua Japa (Cibao FC – RD), Carlos Ventura (Cibao FC – RD), Edarlyn Reyes (Always Ready – Bolivia) y Dorny Romero (Always Ready – Bolivia).

Este será el tercer partido de la era Marcelo Neveleff al frente del combinado nacional, quien debutó en marzo frente a Guayana Francesa como visitante y luego chocó ante Belice en el Estadio Panamericano de San Cristóbal. Por su parte los chilenos vienen de golear a Cuba el pasado domingo en el inicio de esta Ventana FIFA.

El careo forma parte de la preparación que está llevando la República Dominicana para afrontar la venidera Liga de Naciones de la Concacaf 2023-2024, mientras que el rival se alista para iniciar las Eliminatorias Sudamericanas de Conmebol en septiembre próximo de cara al Mundial FIFA Canadá – Estados Unidos – México 2026.

El partido será transmitido para República Dominicana en señal abierta por CDN Deportes.

Fuente: Colimdo

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

“Los vamos a matar”: una comisaría chilena denunció que recibió amenazas tras el asesinato de los carabineros

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

RD, por primera vez en 30 años, excluida de Reporte 301 sobre Propiedad Intelectual

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader asegura RD tiene la menor cifra de desempleo de su historia

Subscríbete al ABC del Día