Legisladores del gobernante Partido Revolucionario Moderno se pronunciaron a favor de que sea depurado profundamente el entorno de seguridad de la procuradora Miriam Germán Brito, tras colarse la información de que ella fue cambiada de residencia, tras amenazas de personas del crimen organizado.
La senadora Ginnette Bournigal definió la situación como muy preocupante e indicó que lo más importante para el país y todas sus instituciones, es preservar la seguridad y la vida de Germán Brito.
“Mientras meno sabemos de eso es…. mejor y que siga la investigación, en el curso que debe seguir”, indicó Bournigal.
Mientras que el diputado Luis Gómez, PRM-San Pedro de Macorís, consideró normal que la magistrada sea cambiada de locación ante amenazas de muerte, como ocurre en otras naciones.
El Listín Diario publicó que la procuradora Germán Brito tuvo que mudarse de su residencia a una más segura, luego de recibir amenazas de muerte y que estas intimidaciones fueron dirigidas a uno de sus hijos.
Recientemente, las autoridades lanzaron un operativo a gran escala en zonas residenciales y cárceles de Santiago, La Vega, Hermanas Mirabal y San Francisco de Macorís, contra redes de narcotráfico, sicariato e individuos dedicados a amenazar de muerte a altos funcionarios.