Diputados aprueban proyecto para no mover tres días de fiesta en República Dominicana - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados aprueban proyecto para no mover tres días de fiesta en República Dominicana

La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura un proyecto de ley que busca mofificar la Ley 13-97 para que tres días de fiesta en la República Dominicana sean inamovibles, y evitar que sean movidos de fecha para tener fines de semana largos.

Con esta iniciativa, el Día de Reyes, el Día de Duarte y el Día de la Constitución no podrán ser movidos de fecha por el Poder Ejecutivo.

Según la actual Ley 139-97, los días feriados que coincidan con los días martes y miércoles serán celebrados el lunes precedente, mientras que los que caigan jueves y viernes, se moverán al lunes siguiente.

Solo los días que tienen que ver con celebración de fechas religiosas de la Iglesia Católica son inamovibles en la República Dominicana.

La pieza fue propuesta por el diputado Sadoky Duarte, quien deploró que fechas tan importante como el natalicio de Juan Pablo Duarte, padre de la Patria, sean movidos para que caigan en fechas donde se pueda hacer un fin de semana largo.

Duarte indicó que por cambiar de fecha, se pierde el significado del valor patriótico que significa el padre de la Patria.

“Sé que el proyecto es controversial, pero creo que República Dominicana merece que la memoria de Duarte sea honrada y que se mantengan fijos en el calendario”, indicó el legislador.

Otras iniciativas

Los diputados en la sesión de este jueves aprobaron el proyecto de resolución en la que la Cámara de Diputados solicita al presidente de la República instruir al Ministerio de la Vivienda flexibilizar el pago inicial correspondiente al “Programa Mi Vivienda” en 6 cuotas en el transcurso de 18 meses.

La pieza legislativa de la autoría de la diputada Lily Florentino establece Que por disposiciones del Plan Mi Vivienda, el solicitante debe pagar una suma inicial entre RD$75,000.00 a RD$100,000.00; suma equivalente entre US$1,300 y US$1,700, para la adquisición de un apartamento.

Al cierre de la sesión el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco convocó a las distintas comisiones permanentes y especiales a trabajar con los proyectos en estudio y las próximas sesiones son los días 27 y 28 del presente mes.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados escogen a Luis Alberto Núñez de terna enviada por el PLD para sustituir al fenecido Julio Brito de Azua

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Vicente Sánchez es proclamado como candidato a diputado por el MODA

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados aprueban proyecto para realizar la prueba del tamizaje a los recién nacidos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputados con opiniones encontradas tras anuncio de Miriam Germán sobre su permanencia en PGR

Subscríbete al ABC del Día