26.3 millones recaudaría el PRM si se inscriben todos los actuales aspirantes en provincia SD - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

26.3 millones recaudaría el PRM si se inscriben todos los actuales aspirantes en provincia SD

El Partido Revolucionario Moderno estableció cuotas de inscripción en el proceso interno para los aspirantes a vocales, directores distritales, regidores, síndicos, diputados y senadores, que conforme a las aspiraciones que se promueven actualmente, solo en la provincia Santo Domingo reportaría recursos de alrededor de 26 millones 385 mil pesos (RD$26,385,000 millones).

La provincia Santo Domingo es la más poblada y donde se escogen la mayor cantidad de escaños en la Cámara de Diputados y regidores. Está dividida en seis circunscripciones electorales, siete municipios y siete distritos municipales.

Por ser el PRM el partido en el Gobierno, aspiran la mayor cantidad de individuo a diversos cargos al Congreso y los ayuntamientos, debido a que ocupan funciones en el Gobierno o trabajan con funcionarios influyentes y es lo toman como capital político para buscar el favor de electores, sobre todo, los que están en nóminas públicas.

Muchas son las aspiraciones, a manera de ensayo, pero luego se desvanecen a la horade presentarse al proceso interno y sobre todo, cuando tienes que pagar cuotas que van desde un millón de pesos para un aspirante presidencial, 150 mil pesos para senador, 100 pesos para diputados, los síndicos van desde 100 a 25 mil pesos, los regidores de 15 a 25 mil pesos, directores distritales de 15 a 40 mil pesos y los vocales de cinco a 15 mil pesos.

También te puede interesar leer:

PRM proyecta recaudaciones superiores a 212 millones por inscripciones de candidatos

600 MIL POR SENADORES. Esta es la cifra que proyecta recaudar el PRM de los cuatro aspirantes a senadores, con la módica cuota de 150 mil per cápita. Aquí aspiran: Antonio Taveras Guzmán, Amado Díaz, Alexis Jiménez y Julia Drullard, que sumarían 600 mil por participar del proceso establecido por la Comisión Nacional de Elecciones Internas.

 4.3 MILLONES EN SANTO DOMINGO ESTE. Alberga las circunscripciones 1 y 2, debido a que es el municipio más poblado del país.

En la Circunscripción 1 aspiran 18 a diputados y en la Circunscripción  2, se conocen de siete, lo que suman 25, equivalentes a dos millones 500 mil pesos.

En el aspecto municipal, se conoce de siete aspirantes a  la nominación de alcaldía de SDE, incluido el actual síndico Manuel Jiménez. La cuota de inscripción es de 100 mil pesos (por tener entre 25 y 100 mil habitantes), lo que se traduce en 700 mil pesos.

19 y 14 aspirantes a regidores hay en las circunscripciones 1 y 2, respetivamente, que a razón de 25 mil por participantes es igual a 825 mil pesos.

SAN LUIS. Es el único distrito Municipal perteneciente a SDE. Cinco aspirantes a directores distritales con una cuota de participación por el orden de 40 mil pesos, equivalentes a 200 mil pesos, mientras que nueve aspiran a vocales, que aportarían 135 milpesos, a razón de 15 mil por cabeza.

3.1 MILLONES EN CIRCUNSCRIPCIÓN 4. Está compuesta por Herrera y todos los sectores de San Domingo Oeste. Alrededor de 20 aspiran a diputados, lo que se traduce en dos millones de pesos, con la módica cuota de 100 mil cada uno.

Cinco aspiran a alcalde, incluido su actual síndico, José Andújar. Con la cuota de 100 mil pesos, las recaudaciones serían de 500 mil pesos.

25 corren por las regidurías que, a razón de 25 mil per cápita, totalizan 625 mil.

6.3 MILLONES CIRCUNSCRIPCIÓN 5. Está compuesta por los municipios: Los Alcarrizos y Pedro Brand, así como los distritos municipales: La Cuaba, La Guáyiga, Villa Linda Palmarejo y Pantoja.

12 aspirantes a diputados competirían internamente en el partido oficial con aportes totales de un millón 200 mil pesos.

PEDRO BRAND. Es el municipio más al oeste de la provincia Santo Domingo y cuenta con cuatro aspirantes a síndico, igual a 400 mil pesos y alrededor de 50 aspirantes a regidores que, multiplicado por 25 mil, equivalen a un millón 250 mil.

Es importante destacar que en esta circunscripción, líderes políticos de la tala de Sandro Sánchez, tiene a cuesta alrededor de 26 aspirantes a regidores.

LOS ALCARRIZOS. Aspiran cinco a la alcaldía, incluido su actual síndico, lo que totaliza 500 mil pesos y alrededor de 52 tienen proyectos para regidores, sumando un millón 300 mil pesos.

DISTRITO MUNICIPAL VILLA LINDA PALMAREJO. Cinco quieren ser directores distritales, multiplicado por 40 mil pesos, es igual a 200 mil. Ocho quieren ser vocales por 15 mil pesos de inscripción, equivale a 90 mil.

DISTRITO MUNICIPAL LA GUÁYIGA. Tres son los que aspiran a directores distritales y 5 vocales, totalizando 195 mil pesos.

DISTRITO MUNICIPAL DE LA CUABA. Carlos Montaño es el actual director distrital y no se conoce de otras aspiraciones internas, por el momento. Siete desean ser vocales, lo que implicaría recaudaciones de esto de 40 mil, más 105 mil pesos, igual a 145 mil pesos.

DISTRITO MUNICIPAL PANTOJA. Tres son los aspirantes a directores distritales y siete a vocales. Las inscripciones aportarían 120 mil pesos, más 105 mil, equivalente a 225 mil pesos.

7 MILLONES EN CIRCUNSCRIPCIÓN 6. Está integrada por el municipio Santo Domingo Norte y el distrito municipal La Victoria. Aquí abundan las aspiraciones abiertas para diputados con 33 y si finalmente se inscriben todos, totalizarían tres millones 300 mil pesos.

Cinco corren por alcaldía de Santo Domingo Norte, que sumarían 500 mil pesos, más los dos millones 500 mil pesos que representan los cerca de 100 aspirantes a regidores.

DISTRITO MUNICIPAL LA VICTORIA. 9 competirían por la nominación a director distrital, que aportarían 360 milpesos, más 25 postulantes a vocales, que aportarían 375 mil pesos, totalizando 735 mil.

5.085 MILLONES EN CIRCUNSCRIPCIÓN 3. Es la parte más oriental de la provincia, integrada por los municipios Boca Chicha y San Antonio de Guerra, además del distrito municipal La Caleta. Alrededor de 19 dirigentes aspiran con ser diputado, lo que equivale a un millón 900 mil pesos.

SAN ANTONIO DE GUERRA. Alrededor de seis dirigentes buscan ser síndico que, multiplicado por 100 mil pesos, aportarían 600 mil pesos de inscripción. Alrededor de 22 individuos aspiran a regidores que, multiplicado por 25 mil, equivale a 550 mil. En suma, sería alrededor de un millón 150 mil pesos.

BOCA CHICA. Se habla de siete aspirantes a ser alcalde, con aportes de 700 mil y 20 regidores que llegarían a 500 mil pesos, lo que suma un millón 700 mil pesos.

DISTRITO MUNICIPAL LA CALETA. Cinco correrían por ser director distrital, con aportaciones proyectadas de 200 mil pesos y nueve a vocales, con 135 mil pesos, equivalente a 335 mil pesos.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juramentan en el PRM a Remberto Cruz, excandidato de alianza Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Carolina Mejía encabeza caravana en Azua, en apoyo a la senadora Lía Díaz

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM inicia hoy nueva era municipal; controlará 76.5% alcaldías y 64.1 dm

Subscríbete al ABC del Día