Fuerza del Pueblo conmemora 64 aniversario de la gesta del 14 de junio con diversas actividades - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fuerza del Pueblo conmemora 64 aniversario de la gesta del 14 de junio con diversas actividades

Santo Domingo.- El partido Fuerza del Pueblo recordó hoy a los inmortales de la gesta histórica del 14 de junio del 1959 con diversas actividades.

En horas de la mañana se depositó una ofrenda floral en el busto de Manolo Tavárez Justo, ubicado en la sede central del partido Fuerza del Pueblo, en la avenida Simón Bolívar del sector de Gascue.

Más tarde, en la Casa del Pueblo Johnny Ventura, ubicada en la calle Benito Monción, en Gascue; fueron desvelizadas las fotos de Esteban Díaz Jáquez, uno de los fundadores del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), y de la gloria del merengue dominicano y defensor de la Constitución al cual se hace homenaje con el nombre de este lugar de trabajo de la FP.

En la tarde-noche se desarrolló el conservatorio titulado “14 de Junio y su impacto en la democracia dominicana”, en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En el panel del conversatorio participaron el exvicepresidente de la República e integrante de la Dirección Política de la FP Rafael Alburquerque; así como también, Luisa Navarro, ensayista, narradora, poeta y profesora de historia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Otra de los panelistas del conversatorio sobre la gesta histórica del 14 de junio de 1959 fue Lucía Esmeralda Bello y, el comentarista radial Ernesto Jiménez, ambos fundadores de la Fuerza del Pueblo.

El conversatorio estuvo moderado por Onofre Rojas, integrante de la Dirección Política de la FP.

Con estas actividades la entidad política que preside Leonel Fernández conmemoró el 64 aniversario de la llegada de los expedicionarios del 14 de junio del 1959, que lucharon por poner fin a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo. Además se recordó al fallecido dirigente fundador de la Fuerza del Pueblo, Esteban Díaz Jáquez, al cumplirse el primer aniversario de su deceso.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel también traslada su encuentro con la prensa para el martes por día feriado

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

FP denuncia Gobierno de Abinader sobrevaluó circunvalación de Azua por RD$3,300 MM

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Roberto Rosario critica silencio de coalición por el 4% ante despilfarro en Ministerio de Educación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

TSE restituye derecho de candidato a regidor por la Fuerza del Pueblo

Subscríbete al ABC del Día