Hospital Villa Hermosa LR funciona a su máxima capacidad; recibe cientos de pacientes diario, afirman autoridades - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hospital Villa Hermosa LR funciona a su máxima capacidad; recibe cientos de pacientes diario, afirman autoridades

Leidy Zorrilla.- El Hospital Villa Hermosa, provincia La Romana, trabaja a toda capacidad y recibe alrededor de 140 pacientes al día.

Así lo informaron las autoridades del centro de salud, quienes afirmaron que entre las áreas que se encuentran funcionando están: Emergencias, Medicina Interna, Medicina General, Pediatría, Ortopedia, Odontología, Neurocirugía, Ginecología, entre otras, y algunas que están en lista de espera, por lo que desmintieron las declaraciones del expresidente y candidato a la presidencia de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, de que solo la parte de Emergencia estaba en funcionamiento.

Yudennys Gil,  asistente del director del hospital, Rodrigo Adames, aseguró que alrededor de 120 y 140 pacientes son recibidos en el centro hospitalario diariamente.

Libro de Record de pacientes que reciben diario en el centro de salud. Indicaron que cada especialista tiene su libro de record.

En ese sentido el director Adames, sostuvo que toda persona debe documentarse primero antes de dar una información, ya que el centro de salud está funcionando a la máxima capacidad, por lo que calificó como falso que no estén prestando servicio.

Agregó que como toda institución recién inaugurada siempre tiene algunas debilidades en algunas áreas  y están trabajando en ellas.

Atribuyó las declaraciones de Leonel a un asunto político. “Para que el que está en oposición los que están manejando la cosa pública nunca lo están haciendo bien”.

Asimismo dijo que los servicios están abiertos por etapa, ya que muchas cosas están en función de prueba e inducir al personal contratado de los equipos nuevos y modernos.

En ese orden la gobernadora Jacqueline Fernández,  dijo que le apena las declaraciones de Leonel Fernández, al tiempo que indicó cientos de pacientes van en búsqueda de servicios médicos.

Añadió que a Leonel “no le luce” decir eso, ya que no invirtió nada en salud en su gestión y aseguró está politizando el tema, por lo que lo invita a realizar un recorrido en el centro médico.

En tanto que la paciente Franchelys Santos, quien dio declaraciones a este medio, calificó las atenciones del centro como “muy buena y de maravilla”, ya que ha asistido en varias ocasiones y ha sido bien atendida.

Asimismo la joven Esperanza, dijo que pese a recibir buenas atenciones, reconoce que hay debilidades en el área de Pediatría, ya que solo cuentan con una pediatra y solo pueden recibir máximo 20 niños al día.

Libro de Record de pacientes diario que recibe el centro de salud

Vista de parte del personal médico, pacientes y algunas áreas del hospital.

El presidente de la FP denunció que el hospital sigue cerrado, pese a que el Gobierno lo inauguró hace cuatro meses.

“Lo vinieron a inaugurar, pero hasta ahora en ese hospital solo han venido a la emergencia, porque el resto está cerrado. Lo inauguraron el 21 de febrero para decirlo en el discurso del 27 de febrero, que lo inauguraron, pero en realidad ese hospital está cerrado, solamente funciona la emergencia, por consiguiente, ha sido una estafa al pueblo de Villa Hermosa”, sostuvo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel también traslada su encuentro con la prensa para el martes por día feriado

ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Leonel presenta planes de gobierno ante CONEP

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel recibe apoyo de otro partido y asegura que Abinader pretende ganar si hay abstención

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Asi celebraron los candidatos presidenciales su participación en debate ANJE

Subscríbete al ABC del Día