Onamet: Escasa lluvias y altas temperaturas; en la tarde se esperan aguaceros aislados - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet: Escasa lluvias y altas temperaturas; en la tarde se esperan aguaceros aislados

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este domingo que el sistema de alta presión continuará gobernando las condiciones meteorológicas sobre el territorio, mientras impone una masa de aire relativamente seca y estable que mantendrá un ambiente caluroso y el cielo despejado en la mayoría de las provincias.

Sin embargo, debido a los efectos del viento del sureste que sopla sobre el país, son probables chubascos aislados y débiles durante la mañana en provincias como San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Luego de esto, en la tarde hasta primeras horas de la noche, debido a los efectos del ciclo diurno, se esperan aguaceros aislados y tronadas sobre provincias en el noreste, noroeste y la cordillera Central como: Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, entre otras.

Las temperaturas seguirán muy calurosas. Recomendamos a la población, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar sin la protección entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m., es relevante prestar atención a los niños y envejecientes, los cuales, resultan ser más susceptibles.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada se disminuye y lluvias serán menos frecuentes

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incrementan niveles de alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, producto de vaguada

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Vaguada continuará provocando aguaceros leves

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet: se mantienen las alertas en las distintas provincias por vaguada

Subscríbete al ABC del Día