Gobierno británico pide “dejar hacer su trabajo” al comité que investiga a Boris Johnson - N Digital
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Gobierno británico pide “dejar hacer su trabajo” al comité que investiga a Boris Johnson

Boris Johnson

Londres (EFE).- El ministro británico de Energía, el conservador Grant Shapps, pidió hoy “dejar hacer su trabajo” al comité parlamentario que investiga si el ex primer ministro Boris Johnson mintió sobre las fiestas durante la pandemia.

Shapps, enviado del Gobierno a los programas políticos que emiten el domingo diversos canales en el Reino Unido, afirmó que “el mundo ha pasado página” respecto al liderazgo de Johnson, en cuyo Ejecutivo ocupó la cartera de Transporte, entre 2019 y 2022.

“Él mismo es quien se ha eliminado de la escena política actual al dimitir como miembro del Parlamento. Ahora tenemos un liderazgo excelente en el número 10 (de Downing Street, sede del Gobierno) con Rishi Sunak”, afirmó Shapps a “Sky News”.

Dimisión de Johnson

Johnson dimitió la noche del viernes tras recibir una carta del Comité de Privilegios de la Cámara de los Comunes en la que, según su versión, le advertían de que sería suspendido como diputado por haber mentido a sabiendas sobre las fiestas durante la pandemia.

Ese comité, que no ha hecho públicas todavía sus conclusiones sobre esa investigación, se reunirá de nuevo el lunes y ha avanzado que divulgará “con prontitud” su informe final.

En el comunicado con el que anunció su paso atrás como parlamentario, Johnson acusó al comité, presidido por la laborista Harriet Harman, de estar sesgado en su contra.

A ese respecto, Shapps afirmó: “Este es el proceso que los diputados han decidido de manera colectiva que tiene que seguirse en situaciones como esta”.

En su misiva de renuncia, el ex primer ministro dejó sin embargo la puerta abierta a regresar a la primera línea política, una posibilidad que han recalcado este domingo algunos de sus aliados.

Jacob Rees-Mogg, uno de los cabecillas de la facción más euroescéptica de los conservadores, a quien Johnson nombró ministro para las Oportunidades del Brexit, pidió hoy en un artículo en el tabloide “Mail on Sunday” que el partido no bloquee la posibilidad de que el exmandatario opte de nuevo a un escaño.

“Podría volver fácilmente al Parlamento en las próximas elecciones”, apunta Rees-Mogg, que recalca que Johnson “continúa siendo extremadamente popular entre las bases”.

El antiguo negociador del Brexit David Frost expresa por su parte sus dudas en un artículo en “The Telegraph” sobre la posibilidad de que este sea el final de la carrera política de Johnson.

“No sabemos si va a volver, ni cuándo. Pero estoy seguro de que esta historia no ha terminado”, avisa Frost, que describe al político como “el primer ministro más importante de este siglo hasta ahora” y asegura que continúa siendo “más popular” que el actual jefe de Gobierno entre los conservadores que votaron a favor del Brexit.

 

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Testimonio en juicio a Trump revela nivel asombroso de corrupción en National Enquirer

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado José Horacio pide investigar  muerte de agricultor en Constanza

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscal de Perú amplía investigación contra Boluarte por joya Cartier y depósito bancario

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Un 18% de mujeres en RD dicen haber sufrido algún tipo de agresión sexual, según encuesta

Subscríbete al ABC del Día